Os cuento algo que tengo con un ampli, por si alguien con conocimientos de electrónica puede echarme una mano...
Se trata de un Crate KX-80, un ampli (de transistores) de teclado con 3 entradas (con volumen independiente cada una), un ecualizador de 4 vías (común a las entradas) y un master. Tiene además una entrada "Insert" auxiliar.
El problema es que, si conecto el teclado (o una guitarra acústica) a cualquiera de las 3 entradas, funciona todo bien durante unos minutos (5 - 10) y luego el volumen se va por completo (a media interpretación, me refiero sin manipularlo, por lo que descarto suciedad en potenciómetros y demás). PERO si conecto el instrumento al "Insert", funciona perfectamente todo el rato que quiera (bueno, hasta 2-3 horas es lo que he probado).
Lo del insert descarta que el problema esté en el bafle o el cable, la etapa de potencia... por lo que creo que está en algo del previo, algo que compartan las 3 entradas.
El caso es que mi intención es abrirlo e intentar ver si hay algún componente jodido (¿tal vez un condensador?) pero quería preguntar por si alguien se había encontrado con algo así y podía decirme "qué buscar".
He encontrado algún otro hilo en el foro, pero la solución siempre ha sido llevarlo a reparar. Mi intención es ahorrarme ese dinerillo si es posible :-)
Pues nada, a ver si consigo desentrañar el misterio!
Saludos!
Sergio