Resulta que después de hablar con un técnico de amplificadores me ha dicho que no uso bien los controles de volumen/master de mi blackstar ht40.
Hasta la fecha yo usaba el master como un control de volumen general del amplificador, si estaba en casa bajaba por debajo del 10%, en ensayo sobre el 25% y en bolos pues nunca llegue a pasar del 40%.
Según este hombre el master recomienda ajustarlo al 75% y juagar con los controles de volumen de los distintos canales. Justo al contrario de como hacia yo, yo buscaba un volumen equilibrado entre los canales con el master al 25% que es como mayoritariamente lo uso en ensayos. Y en bolos o en situaciones puntuales juagaba bajando o subiendo el master. Este hombre es partidarios de jugar con los volumenes de cada canal (clean y overdrive) para ajustarte al volumen necesario.
Me parece un poco absurdo entonces la función del master. He probado con el master al 60% y he ajustado con los controles de volumen de los canales como el sugiere, sorprendentemente el ampli suena muy bien, distinto no se si me gusta mas, tendría que acostumbrarme, pero antes de seguir ese camino quiero cerciorarme de que es el correcto. Por contra en las demos de mi ampli que he visto en youtube de gente que lo prueba, sugiere configuraciones y demás el master lo he visto sobre el 25%.
Así que si alguien puede arrojar un poco de luz, que me ilumine.