Voy a amplificar/electrificar mi acústica.
Mi presupuesto máximo es de 600 euros.
De entrada no me gusta nada el sonido de las pastillas, me parece antinatural, y en los vídeos de muestra que hay me hace mucha gracia que se grabe el sonido del ampli microfonado, porque en realidad estás grabando el sonido del ampli y el sonido de la guitarra natural, así que no sirven de nada.
Empezaré a hacer pruebas a partir de este jueves, pero si me podéis aconsejar para a saber que cosas mirar y que cosas no, pues mejor que mejor.
La idea que más me gusta es la de comprar un equipo de sonido con un micro para la guitarra (probablemente el shure 57, que he leído cosas muy buenas de él) y ya de paso otro micro para la voz, que no tenemos.
El problema es el tema de acoples, ya que según quién leas, tocar con micro en directo es una mierda o es la panacea. Es el sonido que más me gusta, pero me da miedo eso, así que si me podéis dar testimonios de vuestras experiencias personales, mejor que mejor.
La otra idea es o una pastilla, o un previo.
Y ahí me pierdo, no se si eso conectarlo a un ampli de acústica (que no tengo), o a la mesa. Y no se si se puede enchufar a la mesa directamente o necesito una DI (que no se que cojones es, por cierto). También me suena haber leído noseque de pastillas activas y pastillas pasivas, y me suena algo de que las activas se pueden conectar directamente a la mesa y las otras no, pero eh, que ni idea.
Para que os hagáis una idea, el grupo es una batería, un bajo, una guitarra eléctrica y una guitarra acústica (yo).
Tocamos una cosa entre blues, folk, country, rock n roll e indie, ni yo mismo sé lo que es. Entonces, vamos de canciones muy acústicas y muy flojitas a lo Dylan, Johnny Cash, etc a otras con predominio de la guitarra eléctrica en la que mi acústica actuaría de colchón, tocada bastante fuerte y tal, en plan Creedence, The Band, Jimie Hendrix, etc
Es como si fuesemos Neil Young y la Crazy Horse vaya, que igual hacen Hey Hey My My, que My My Hey Hey jajaja (a mi me ha parecido muy gracioso oye).
Así que... Con estos datos espero que me sepáis contestar porque llevo un cacao mental que no me lo creo ni yo.
Muchas gracias !!