Amplificación acústica.

townesvanzandt
#1 por townesvanzandt el 02/06/2013
No tengo muy claro si este hilo iría en este foro o no, así que si va aquí, lo siento.
Voy a amplificar/electrificar mi acústica.
Mi presupuesto máximo es de 600 euros.
De entrada no me gusta nada el sonido de las pastillas, me parece antinatural, y en los vídeos de muestra que hay me hace mucha gracia que se grabe el sonido del ampli microfonado, porque en realidad estás grabando el sonido del ampli y el sonido de la guitarra natural, así que no sirven de nada.
Empezaré a hacer pruebas a partir de este jueves, pero si me podéis aconsejar para a saber que cosas mirar y que cosas no, pues mejor que mejor.
La idea que más me gusta es la de comprar un equipo de sonido con un micro para la guitarra (probablemente el shure 57, que he leído cosas muy buenas de él) y ya de paso otro micro para la voz, que no tenemos.
El problema es el tema de acoples, ya que según quién leas, tocar con micro en directo es una mierda o es la panacea. Es el sonido que más me gusta, pero me da miedo eso, así que si me podéis dar testimonios de vuestras experiencias personales, mejor que mejor.
La otra idea es o una pastilla, o un previo.
Y ahí me pierdo, no se si eso conectarlo a un ampli de acústica (que no tengo), o a la mesa. Y no se si se puede enchufar a la mesa directamente o necesito una DI (que no se que cojones es, por cierto). También me suena haber leído noseque de pastillas activas y pastillas pasivas, y me suena algo de que las activas se pueden conectar directamente a la mesa y las otras no, pero eh, que ni idea.
Para que os hagáis una idea, el grupo es una batería, un bajo, una guitarra eléctrica y una guitarra acústica (yo).
Tocamos una cosa entre blues, folk, country, rock n roll e indie, ni yo mismo sé lo que es. Entonces, vamos de canciones muy acústicas y muy flojitas a lo Dylan, Johnny Cash, etc a otras con predominio de la guitarra eléctrica en la que mi acústica actuaría de colchón, tocada bastante fuerte y tal, en plan Creedence, The Band, Jimie Hendrix, etc
Es como si fuesemos Neil Young y la Crazy Horse vaya, que igual hacen Hey Hey My My, que My My Hey Hey jajaja (a mi me ha parecido muy gracioso oye).
Así que... Con estos datos espero que me sepáis contestar porque llevo un cacao mental que no me lo creo ni yo.
Muchas gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 03/06/2013
Lo del micro solo te lo recomiendo para grabar, para ensayos/directos búscate un buen sistema de amplificación. Mi consejo es LR Baggs, lo que dices de las pastillas para acústica es ciertos en muchos casos, pero en el de LR Baggs la verdad te tienes que callar(al menos es lo que me pasó a mi) porque suena espectacularmente bien y muy natural , parece que sea un micro. Yo iría a por ese sistema ya que te ahorras hacerle mano a la acústica, claro que para gustos colores, pero échale un vistazo a la web que lo tienen bastante bien explicado y además veo que han sacado sistemas nuevos(hace tiempo que lo miré y estaba decidido a una M1). http://www.lrbaggs.com/
Subir
townesvanzandt
#3 por townesvanzandt el 03/06/2013
Y luego la LR Baggs a qué la enchufo? Ampli de acústica? O a una mesa y tal?
Porque tengo la sensación de que para que un ampli de acústica reproduzca bien tu sonido tienes que dejarte muuucho dinero (AER, por poner el ejemplo más claro), y mi tope son 600 para todo, entonces no se si con el dinero que euros que me sobra de la LR Baggs me sale mejor un ampli de acústica o una mesa con sus bafles y esas cositas, y así además puedo meter la voz, que tampoco tenemos nada para la voz.
Por cierto, he visto que la M1 está en pasiva y activa, ¿qué diferencia hay?
Y entre una pastilla y un previo de guitarra??
Me sigue gustando más la idea del micro, pero me da miedo el tema de acoples y eso.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 03/06/2013
Si también os tenéis que pillar un equipo de voces la acústica la puedes sacar por ahí y puedes ahorrarte el ampli de acústica, respecto gamas de amplis de acústica pues como en todo, yo he escuchado unos Roland que sin ser una maravilla suenan decentemente y no son muy caros.
La diferencia entre la pastilla activa y pasiva es que la activa ya lleva previo incorporado, eso no quiere decir que con la pasiva no puedas salir por el ampli o equipo de voces, aunque hay quien dice(en esto no tengo mucha experiencia) que en algunos casos pasando por equipo de voces notaba que la pasiva le faltaba algo de chicha, pero que también depende del equipo. En cualquier caso con la pasiva o la activa y una DI tienes más que suficiente para salir por donde quieras.
Lo del micro ya te he dicho que para grabar si, pero no es en absoluto recomendable para ensayos o directos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo