Soy nuevo en la página, y bueno, también soy principiante en la guitarra. Estuve escuchando algunas conversaciones xD y por ahí un tipo dijo que tenía un amplificador Bugera de bulbos, creo que de 200watts, y se me hizo raro que fuera de 200 porque usualmente los que usan en conciertos son de 150w creo ._. y el mencionó que el amplificador era de 100 pero que cada bocina equivalía a 100 o se duplicaba, algo así, también mencionó cosas sobre los amplificadores actuales que supuestamente son menos fieles al sonido limpio y suave, algo así como muy artificial.
Lo que anteriormente mencioné es para preguntar: Si quisiera comenzar a ahorrar para un amplificador (tengo un gusto absoluto por el Metal Xd) ¿qué tipo de amplificador me convendría comprar?.
Y también: ¿Qué diferencia hay entre los amplificadores de bulbos y los convencionales?, preguntando ésto, creo que causaré molestia ._. supongo que pido mucho sin investigar previamente :/ me imagino que hay muchos tipos de sistemas/clasificaciones en cuanto a los amplificadores...
Saludos!