Para lo que dices yo te recomendaria el boss Katana 50w o 100w. Es a transistores pero suena muy bien y tiene mil efectos y sonidos. Ideal si eres principiante y vas en busca de tu sonido, ahí tienes para aburrirte. Esta sera la opcion mas asequible.
Si ya quieres un ampli de verdad, a valvulas. A esos precios y para metal, yo me pillaria un EVH 5150 /peavey 6150, un buguera infinim muy parecido, un blakstar, un marshal origin o dsl. En valvulas de 20w te sobra y suenan mas que los transistores. Uno de valvulas de 50w ya es un bicharraco indomable si no es para tocar en directo/sala de ensayo grande.
Aunque para tocar metal vas a tener que meterle pedales para conseguir ese sonido supersaturado, el katana lleva de todo.
Cualquier amplificador de modelado digital de 300/450€ te va a ir perfecto, ya sea Line6, Boss, lo que sea. Con uno de estos vas a poder tocar cualquier estilo, vas a tener todos los efectos del mundo y vas a poder aprender sobre cómo sonar bien.
Por cierto, lo importante para sonar a rock y a metal no es la guitarra ni el amplificador, es tu mano derecha. James Hetfield sonaría a metal increiblemente bien hasta con una fregona.
Lo que sí sería importante para mi es que tenga un solo altavoz pero de 12", para asegurarte que va a tener una buena respuesta en graves y que te vaya a ser útil por muchos años, sin que sea un armatoste gigante y pesado como lo es uno con 2x12".
A darle caña!
+1 por el Boss Katana MKII de 50w
Si necesitas loop de efectos el de 100w
Cabezal EVH 5150 de 15w con una pantalla 1x12 V30 de HB. Por ahí ronda los 670 € de paquete. Es lo suyo.
Si quieres algo más económico el Marshall DSL 20w.
Un ENGL Screamer de segunda zarpa también encaja.
Blackstar HT 40, te vale para todo y no llega a la mitad de tu presupuesto
Mírate los Laney IRT, el PRS MT15, ENGL SCREAMER...
Si el volumen no es problema, píllate un ampli con pelotas, cuando vayas a hacer palm mutes lo vas agradecer.
1