Amplificador para casa que valga la pena

errecinco
#37 por errecinco el 16/05/2020
Yo tuve el Roland Cube 30 y aun al mínimo era demasiado para una casa. Sin llegar a la mitad se movía él sólo de las vibraciones. Tenía canal limpio / canal simulando otros amplis. Además de efectos (reverb, chorus, etc.). Para una casa es demasiado. No entiendo de calidad de sonido pero la gente hablaba bien de él (dentro de lo que es). Si no recuerdo mal había uno de 5W ideal para estudio del que escuché también hablar bien. Mira precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Maranello
#38 por Maranello el 16/05/2020
#34

Si que tiene si. Volumen de sobras para un piso. Eso sí, hay que ser consciente que no tiene la patada de un 4x12, pero sí que tiene el sonido.

Viene a ser como tocar la guitarra y oírla como si escucharas un disco. Con el sonido impecable, pero sin la presión sonora de un bafle a todo trapo. Pero eso también te pasa si tocas con un ampli de 50w y altavoz de 12” con el Master al 2 y reducción de potencia a 1w...Con la diferencia de que el Yamaha está fabricado específicamente para sonar de forma impecable con dos altavoces de 3”.

Yo he hecho la prueba de mezclar con GarageBand un backing track y una pista de mi guitarra grabada directamente del THR, y luego reproducirla por el equipo hifi de casa (ampli de 80+80 y dos columnas KEF de 2x8” y tweeter) y suena QUE TE MUERES. :sorprendido:
Subir
Frank ZK
#39 por Frank ZK el 16/05/2020
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que estoy decantándome en este momento por 3 opciones que creo que entran dentro de mi ajustado presupuesto: Blackstar HT-1R MKII Combo, VOX VT20X o Yamaha THR10-II.

Estas tres opciones me permiten poder practicar tranquilamente con auriculares o con volúmenes más o menos bajos y poder enchufar los pedales con unos buenos limpios (en principio). En cuestión de sonido se que probablemente en última posición esté el VOX y en primera el valvular de Blackstar, pero, en términos generales, para lo que necesito, cualquiera de los 3 se ajusta o se puede ajustar perfectamente a mis necesidades. Vamos a intentar cerrar el debate con estas tres opciones, porque posibilidades y alternativas mejores y peores hay, e infinitas jajaja.

Espero vuestras opiniones.
Subir
magicod
#40 por magicod el 16/05/2020
Yo tengo un blackstar ht-5 y para casa va bien.De sobra diría yo. Un amigo tiene el ht-1r y lo veo más apto para casa. Es un ampli genial. Cruje que te cagas a volúmenes muy bajos.
Subir
Dani TP
#41 por Dani TP el 17/05/2020
#34

Yo le conecto un iPod para tocar por encima y para casa es más que suficiente, la verdad. Para mi es una ventaja porque hasta con el Vox AC4TV me sobra volumen...

Los altavoces me han sorprendido una barbaridad, el sonido es muy muy bueno. Tiene calidez y profundidad, como un valvular. Los efectos son buenos también, todos. Y las distorsiones muy conseguidas.
Subir
Frank ZK
#42 por Frank ZK el 17/05/2020
Echaré un vistazo al HT-5 también ¡gracias por la recomendación!

Me interesa mucho que tenga un limpio. No suelo tocar con mucho gain ni con distorsiones altas.
Subir
mahoney
#43 por mahoney el 17/05/2020
#39 Bueno, como ya te dije tuve el HT-1. El limpio me gustaba mucho. Es mejor que el limpio Marshall, me pareció muy cálido. Suena muy bien por auriculares y se puede sacar muy buen tono a horas nocturnas sin molestar.

Lo de los pedales pues no los probé mucho, la verdad y creo recordar, como te he dicho, que no me gustó mucho, pero no puedo asegurarlo ni lo probé a fondo y en ambos canales. Así que si otro compañero te lo aconseja, debe tener razón. Es muy buen ampli. Y saca un crunch bastante bueno. Versátil.
Subir
RDCG
#44 por RDCG el 17/05/2020
Nunca me canso de recomendar el Yamaha THR-10, una maravilla. La estética, las opciones de modelado, incluye afinador, funciona a pilas, se conecta a Internet.

Por otro lado, si lo que quieres es algo compacto, fácil de transportar y que te de buen sonido, voto por el Roland Cube Lite.

En el mercado de segunda mano, dale oportunidad a los CRATE hechos en USA, tremendos amplis.
Subir
1
guitarrero
#45 por guitarrero el 15/06/2022
Hola, he llegado hasta este hilo porque estoy indagando en mini amplificadores de guitarra que valgan la pena. Hay alguno que me recomendéis?

He estado viendo y la verdad es que hay muchísimos mini amplificadores para guitarra, uno de los que más me han llamado es el Vox 100016070000, aunque pone que es un amplificador de auriculares, no sé si también se podrá utilizar sin ellos. Otro que parece que no está mal es el Johnny Brook Mini, me gusta su estética. Y finalmente otro que me ha llamado la atención es el Marshall MS-2, que es una marca muy reconocida y me inspira confianza.

¿Hay alguno que hayáis probado? La idea es tener un amplificador pequeño para no molestar mucho a los vecinos. Son permisivos y nunca me han dado problemas, pero quiero ser respetuoso con ellos, sobre todo en días donde la finca está llena.
Subir
Sergio
#46 por Sergio el 15/06/2022
guitarrero escribió:
Hola, he llegado hasta este hilo porque estoy indagando en mini amplificadores de guitarra que valgan la pena. Hay alguno que me recomendéis?
el laney cub 12r perfecto para casa y da para ensallos osea que te cubre bien todas las necesidades y completamente valvular y para el precio que tienen no vas a encontrar algo así hoy en dia
Subir
2
mahoney
#47 por mahoney el 15/06/2022
#45 Vox 1000...errr? El Marshall Ms2 o Marshallito es un juguete y Marshall no lo hace bien todo. Especialmente falla en las gamas más económicas de este tipo.

Si quieres un ampli mini casero y barato tienes los Blackstar Fly, Boss Katana Mini y de ahí a los Vox Mini, Microcube.. Todos excelentes.
Subir
1
Jureweah
#48 por Jureweah el 15/06/2022
Roland Micro Cube. Pero creo que lo han descatalogado.

https://www.roland.com/es-es/products/micro_cube_gx/features/

Hay mucha información en el foro. Si puedes hacerte con uno, te lo recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo