Contexto:
1.- Bedroom Guitar player sin más aspiraciones.
2.- En casa "sueno" por un par de monitores JBL305. Guitarra via DI al ordenador con Reaper + plugins varios (Amplitube, guitar rig...)
3.- No hago bolos, ni ensayos ni toco en grupo alguno ni amateur... ni mís amigos tocan nada.
4.- Quiero un amplificador para escapadas (para practicar)
5.1.- Para cuando voy un fin de semana a casa de mis padres.
5.2.- Para si con los amigos cogemos una casa rural, reirnos un rato de nuestras "habilidades" musicales
6.- No quiero comprar aún un amplificador bueno.
7.- No necesito potencia, ni loop de efectos (ni efectos mas alla de tener un clean/crunch).
En principio, siguiendo esos puntos, un amplificador tipo Vox pathfindex 10 es lo que tengo en mente (seguramente el que compraría según como se resuelvan las dudas que ahora plantearé)
Todo gira entorno a.... puedo conseguir algo que complemente y me de algo "distinto" en casa? que el amplificador sea usable tambien en casa para conseguir un sonido distinto al pasando por DI y monitores.
Mis dudas:
A) Merece la pena irse a un altavoz de mas pulgadas? 8, 10 12? o es mejor un mediocre 6,5" que un mal 10" en este rango de precios?
Por ejemplo, Harley Benton tiene el HB-40R de 10" Voy a notar algo? mejores graves? que los JBL305 no me den? o es tonteria y un ampli de 6,5 me basta (en estos precios baratos).
B) Merece la pena estirarse a un valvular poquipotente tipo Bugera V5 o similares?
Y tener un sonido mas "analogico" o en ese rangos de precios no merece la pena.
En resumen, por menos de 100€ hay amplis que me sirven "para practicar" fuera de casa.
Merece la pena gastar un poco mas por altavoz de más pulgadas de gama baja?
Merece la pena gasta un no-tan-poco mas por un valvular de gama baja?
No se si ese altavoz tendrá mas graves o ese sonido de valvulas se notará al ser gama baja y si realmente me aportarán algo interesante o no merece la pena.
Si la respuesta es que no. Le GAS me esta empujando a por el mencionado Vox Pathfinder 10.
Muchas gracias a todos por leer el pequeño ladrillo