Mi duda es que no se si hago bien las conexiones del cabezal a la pantalla, no se si puedo conectal las dos salidas del cabezal a las dos entradas de la pantalla o solo hacerlo con un solo cable, es que no se si es eso lo que me esta jodiendo el ampli por la impedancia y eso, bueno si podeis echarme una manita os lo agradecere. Gracias
Amplificador hughes and kettner
Mi duda es que no se si hago bien las conexiones del cabezal a la pantalla, no se si puedo conectal las dos salidas del cabezal a las dos entradas de la pantalla o solo hacerlo con un solo cable, es que no se si es eso lo que me esta jodiendo el ampli por la impedancia y eso, bueno si podeis echarme una manita os lo agradecere. Gracias
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Buenas, yo tengo el mismo cabezal que tu y siempre he tenido esa duda si se puede conectar las dos salidas del cabezal a las dos de la pantalla, por si acaso siempre le conecto uno solo y nunca me ha dado problemas de nada en 3 años que llevo con el, a ver si alguien puede responder a esto porque ya tengo claro el tema de las impedancias en mono, pero eso de en estereo otra impedancia no me queda muy claro. un saludo¡
P.D: estoy preparando un DIY para cambiarle el frontal al cabezal y ponerselo de metacrilato como las gamas altas de H&K
P.D: estoy preparando un DIY para cambiarle el frontal al cabezal y ponerselo de metacrilato como las gamas altas de H&K
Hola compañeros. Las impedancias tienen que ser las mismas tanto la de salida de la etapa como la de entrada de los altavoces.
Si la impedancia de los altavoces es mayor que la de la etapa no aprovecháis todo el rendimiento de ésta, mientras que si es menor la hacéis trabajar en sobrecarga y la rompéis.
Normalmente en la conexión de salida de la etapa vendrá algún valor en ohmios (por norma general suelen ser 8 ó 16). Si vuestra pantalla es de 8 ohmios teneis que conectar la salida de 8 ohmios del ampli a ésta, y si es de 16 ohmios a la salida de 16 ohmios.
Si utilizáis varias pantallas tenéis que tener en cuenta otros conceptos como son conexiones en serie y paralelo.
¿La etapa del cabezal tiene varias salidas?¿la pantalla tiene varias entradas? Si me facilitáis ésta información podría ayudaros mejor.
Un saludo.
Si la impedancia de los altavoces es mayor que la de la etapa no aprovecháis todo el rendimiento de ésta, mientras que si es menor la hacéis trabajar en sobrecarga y la rompéis.
Normalmente en la conexión de salida de la etapa vendrá algún valor en ohmios (por norma general suelen ser 8 ó 16). Si vuestra pantalla es de 8 ohmios teneis que conectar la salida de 8 ohmios del ampli a ésta, y si es de 16 ohmios a la salida de 16 ohmios.
Si utilizáis varias pantallas tenéis que tener en cuenta otros conceptos como son conexiones en serie y paralelo.
¿La etapa del cabezal tiene varias salidas?¿la pantalla tiene varias entradas? Si me facilitáis ésta información podría ayudaros mejor.
Un saludo.
Hola Ilde. Si tu etapa es estéreo y tiene dos canales como la marshall 20/20 y un único ajuste de volúmen, me temo que obligatoriamente tienes que conectar dos pantallas a la etapa (una por canal) o una pantalla con configuración de varios conos (2x12 - 4x12) pero dos entradas vigilando que la conexión de impedancias sea la correcta. podrías utilizar un cable en Y sólo para ajustes de impedancia con dos pantallas que quisieras conectar en paralelo a uno de éstos canales, pero no puedes usar un cable en Y desde cada salida independiente de la etapa a una única entrada para una pantalla.
Hay etapas estéreo como la brunetti silver bullet que tienen controles de volúmen independientes para cada canal, de modo que en tu caso lo ideal sería configurar el previo conectado a la etapa en mono, sacarías una pantalla por uno de los canales y el volúmen del otro canal al que no le tienes nada conectado lo dejarías a cero. De éste modo evitas mandar corriente al canal que no tiene una carga o impedancia a la salida. si mandas corriente a un canal sin carga lo rompes.
El tema de los Vatios en los altavoces indica la potencia máxima que el cono es capaz de soportar. Los conceptos clave son:
- la potencia que soporta el cono tiene que ser mayor que la que entrega la etapa.
- las impedancias tienen que ser las mismas.
la señal independiente de cada canal de la etapa no puede cortocircuitarse así porque así, por un montón de razones. Lo del cable en Y en éste caso no es viable.
Después de exámenes, si tengo tiempo quizá haga un post sobre tema de impedancias donde detalle algunos conceptos y tipos de conexiones.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hay etapas estéreo como la brunetti silver bullet que tienen controles de volúmen independientes para cada canal, de modo que en tu caso lo ideal sería configurar el previo conectado a la etapa en mono, sacarías una pantalla por uno de los canales y el volúmen del otro canal al que no le tienes nada conectado lo dejarías a cero. De éste modo evitas mandar corriente al canal que no tiene una carga o impedancia a la salida. si mandas corriente a un canal sin carga lo rompes.
El tema de los Vatios en los altavoces indica la potencia máxima que el cono es capaz de soportar. Los conceptos clave son:
- la potencia que soporta el cono tiene que ser mayor que la que entrega la etapa.
- las impedancias tienen que ser las mismas.
la señal independiente de cada canal de la etapa no puede cortocircuitarse así porque así, por un montón de razones. Lo del cable en Y en éste caso no es viable.
Después de exámenes, si tengo tiempo quizá haga un post sobre tema de impedancias donde detalle algunos conceptos y tipos de conexiones.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Gracias Cris, debería haberte dicho que mi etapa es una Mesa Boogie 20 20 con dos canales independientes y controles de Presencia y Volumen independientes, como mi caja es 1 x 12 a 8 Ohm pero con W suficienes como para aguantar la suma de los dos canales y tengo salidas de 16, 8 y 4 Ohm, pensé que quizás podría contemplar cada canal como una etapa independiente que pudiera "puentear" para aprovechar toda la potencia sumada.
hola oskartxu. La pantalla no puede tener salida porque un altavoz es un dispositivo que por sí no genera electricidad (salvo una pequeña fuerza contraelectromotriz debido a su movimiento, pero bueno... dejo detalles técnicos a un lado).
Si tu pantalla tiene alguna salida: o bien es autoamplificada y sirve para usar la etapa de ésta con otros altavoces, o bien no es una salida y es una toma independiente para hacer configuraciones de conexión con otras pantallas.
Si tu pantalla tiene alguna salida: o bien es autoamplificada y sirve para usar la etapa de ésta con otros altavoces, o bien no es una salida y es una toma independiente para hacer configuraciones de conexión con otras pantallas.
Hola,
tengo varias dudas.
Tengo un TubeMeister 40D y una caja de 2x12 con altavoces V type de 16 amperios.
1.- ¿podría sustituir un altavoz V type de 16 y reemplazarlo por un creamback 65 de 8 amperios?
O deberia de ser por un creamback 65 de 16 amperios?
2.- ¿como quedaria en cada caso el amperaje resultante? El TM40D admite 8-16 A.
3.- ¿como podría conectar el TM40D a una caja de 2x12 con 16 A y a otra de 1x12 con 8 A o 16 A al mismo tiempo?
Gracias
tengo varias dudas.
Tengo un TubeMeister 40D y una caja de 2x12 con altavoces V type de 16 amperios.
1.- ¿podría sustituir un altavoz V type de 16 y reemplazarlo por un creamback 65 de 8 amperios?
O deberia de ser por un creamback 65 de 16 amperios?
2.- ¿como quedaria en cada caso el amperaje resultante? El TM40D admite 8-16 A.
3.- ¿como podría conectar el TM40D a una caja de 2x12 con 16 A y a otra de 1x12 con 8 A o 16 A al mismo tiempo?
Gracias
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