Amplificador Laney Vc30 212, compatible con pastillas activas?

Caesaro Noveno
#1 por Caesaro Noveno el 08/04/2017
Buenas gente, aquí les cuento mi triste historia:

Hace al cabo de unos 2 meses me hice con el Laney VC30 212, toco Metal y debido a que no tiene una buena distorsión le metí un Fullbore de MXR, la guitarra que uso es una schecter damien, pastillas activas, al principio no me daba un sonido fuerte, es decir al conectar el pedal de distorsión se bajaba el volúmen, después de leer una y otra vez el manual descubrí que lo estaba conectando mal, pues bueno todo fue felicidad hasta que hace un par de semana durante un ensayo se dejó de escuchar, le metí una serie de pedales que van en este orden. Guitarra-> afinador-> noise supressor de boss-> Fullbore (distorsión) -> pedal wha (a mi me gusta como se escucha ahí) -> amplificador Laney Vc30 -> de ahí tiene salida para efectos como chorus, Reverb, delay, de ahí conecté un Reverb-> y por último el boost/line driver de MXR y de ahí de regreso al amplificador. Quiero saber si le provoqué algún corto circuito al activar el booster, pues empezó a darme problemas desde que lo utilicé por más de 30 min, cabe mencionar que el boost sólo lo utilizo para los solos.

Ya probé varias soluciones o traté de detectar el problema pero no encuentro por donde, aquí lo que he hecho para aislar posibilidades:

- Conecté la guitarra de pastillas activas en directo, es decir, no tiene ningún pedal entre la guitarra y el amplificador Laney y se escucha muy muy poco, como si hiciera un falso contacto.

- Conecté la guitarra Schecter de pastillas activas a otros dos amplificadores de transistores y se escucha perfectamente.

-Le conecté dos guitarras de pastillas pasivas al amplificador Laney y se escucharon las dos perfectamente, fuerte.

Con esto quiero decir, tanto la guitarra como el amplificador funcionan perfectamente, pero al momento de conectar la guitarra Schecter de pastillas activas al Laney VC 30 simplemente ya no se escucha, antes si se escuchaba pero dejó de sonar, se escucha pero muy muy poco y como si estuviera haciendo algún tipo de falso contacto.

Es acaso que debo cambiar las válvulas? O que se dañó algo al usar los pedales? Personalmente creo que si hubiera algún daño en el amplificador o en la guitarra simplemente uno u otro no se escucharían, pero al conectarlos con otro equipo funcionan de maravilla. Compartan sus teorías por favor, de antemano gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/04/2017
El cable ? Cambiar la pila también se puede probar, no se pierde nada.
Subir
Caesaro Noveno
#3 por Caesaro Noveno el 09/04/2017
#2 Ya lo probé bro, cambiar cables, cambiar la pila.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 09/04/2017
El jack de entrada de las guitarras activas es stereo, la pata que cierra el circuito va al ground del plug, si no hace buen contacto puede hacer lo que dices. Por eso lo probar con otro cable o con el mismo y mover el plug por si viene por ahí el problema. Si ya descartaste que no es la guitarra ni ampli hay que buscar por esos detalles difíciles de encontrar.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 09/04/2017
Aunque pueda parecer coña, pon el wha el primero de la cadena, a continuación de la guitarra. Luego el resto de los pedales.

El ampli, claro que es compatible con pastillas activas
Subir
Caesaro Noveno
#6 por Caesaro Noveno el 09/04/2017
#5 El problema es que ya ni conectando la guitarra directa (sin pedales entre la guitarra y el amplificador) se escucha, al conectar una guitarra de pastillas pasivas al ampli sí se escucha, de igual manera al conectar la guitarra de pastillas activas a otro amplificador también se escucha.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 10/04/2017
Caesaro Noveno escribió:
#5 El problema es que ya ni conectando la guitarra directa (sin pedales entre la guitarra y el amplificador) se escucha, al conectar una guitarra de pastillas pasivas al ampli sí se escucha, de igual manera al conectar la guitarra de pastillas activas a otro amplificador también se escucha.




Dos preguntas:

-La entrada que usas del ampli es la HI o la LO ?......Debes usar la LO con las pastillas activas.

- No sé a que volumen usas el potenciómetro effects level ( está al lado del standby ) si es que lo usas. Intenta no pasarlo de la mitad si además usas la reverb del ampli.
Subir
Caesaro Noveno
#8 por Caesaro Noveno el 10/04/2017
#7 Hola, gracias por la respuesta.
-Uso la entrada "Lo" amigo, pues el manual dice que hay que usar dicho canal para pastillas high gain.
-El potenciómetro del Reverb del ampli no lo utilizo, le metí un pedal pues sólo uso ese efecto para algunos solos/riffs. Y bueno no tengo un potenciómetro "effects level" tengo uno que dice "tone", y de acuerdo al manual da mayor brillo en configuraciones altas y "smooth" en configuraciones bajas, ese está a 4, recomiendan ponerlo a 5 pero no me pareció riesgoso ponerlo en donde está.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 11/04/2017
Donde tienes el potenciómetro Tone, en otra versión de ese ampli estaba el effects level. Por diseño , en ese modelo y en el cabezal TT50, si te pasabas de cierto nivel en combinación con la reverb, empezabas a perder volumen. Por eso mi comentario.


Lo único que se me ocurre ya que dices que parece haber falso contacto, es que revises tanto la conexión de salida de la guitarra y la entrada del ampli. Que queden a la vista y puedas conectar el cable de la guitarra y ver si ancla bien y hace buen contacto. Da la sensación que algo se conmuta ahi perdiendo la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo