Baneado
El problema son los altavoces. Aparte del diseño del ampli, los altavoces salvo alguna excepción, son específicos de guitarra o de bajo. No suenan igual. Y si metes un bajo por unos de guitarra, corres el riesgo de reventar la membrana.
Cada cosa para lo que es. Se empieza poco a poco y se va mejorando y añadiendo equipo.
2
Desde luego, no te quito la razón porque estoy prácticamente seguro de que la tendrás ya que yo llevo bastante poco en el "mundillo".
Pero si que es cierto que he visto ya a un montón de bandas, y no pequeñas precisamente, tocando un Fender Bassman o un Sinmarc y con un sonido genial a mi parecer.
Pero bueno, seguiré tu consejo que lo que menos quiero es pillar un ampli y joderlo por hacer el bobo...
Un saludo!
Baneado
Que yo conozca, una serie de bassman con altavoz de 15 se reeditó para bajo. He visto a Marcus Miller tocar en un bassday con eso. Y sé que hay alguno màs. También alguna pantalla de Marshall a finales de los 60. Pero lo habitual es lo que dije.
Reediciones o modelos antiguos que tengan entradas simultàneas para armónica, teclado y/o acordeón solían servir para bajo.
Un saludo.
1
Buenas...puedo usar un cabezal de guitarra(blackstar ht5) con una pantalla de bajo de 15"?...pierdo algo en el sonido o jugando con los tonos dará igual?...saludos