Amplificador para pedalera

Solucionado
M
#1 por M el 15/03/2025
Hola, quería preguntar si alguien me podría decir qué debe tener un amplificador para que suene bien con una multiefectos. 
Ahorita tengo un Fender champ 20g y una Nux Mg400 pero quiero subir el nivel del amplificador. 
Por lo que entiendo, al conectar una pedalera con una emulación a un amplificador puede hacer que se escuche diferente ya que aparte de la emulación, el amplificador le agrega sus propias características por así decirlo al sonido. Entonces con esto, ¿me recomiendan mejor irme con una buena bocina o comprarme un amplificador?
Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (M)
ToniPod
#2 por ToniPod el 15/03/2025
Para que el amplificador no te altere el sonido y puedas usar todas las emulaciones de amplificador de la pedalera tienes que entrar por la entrada cd/mp3.
O por el return si tiene loop por detrás.
Cualquier ampli a transistores funciona bien pero mejor que sea cerrado por detrás.
Los amplis que tienen el mueble abierto por detrás no funcionan tan bien para usarlo como altavoz.
Ahora han sacado un altavoz portable 'headrush go' que está ideado precisamente para usarlo de altavoz para multiefecto.
No sé que tal será no lo he podido probar.
Yo uso en casa un humilde blackstar fly 3 entrando por la entrada de CD y me va de maravilla .
En alguna ocasión en algún ensayo he usado un marshall mg100 y he entrado por el return del loop y me funcionó excelente.
Subir
M
#3 por M el 15/03/2025
ToniPod escribió:
Entonces si le conecto la pedalera a un amplificador que tenga loop por detrás, ya no afectaría y podría usar bien la pedalera?
Subir
ToniPod
#4 por ToniPod el 15/03/2025
#3   Si .
Pero si usas un amplificador grande con un mueble grande y altavoz grande deberás desactivar la parte de emulación de cabina puesto que ya estás usando una cabina real.
Si es un ampli chico mejor deja la emulación activada sonará mejor.
Con el fly 3 entro por la entrada CD y uso todas las emulaciones al completo.
Con un Marshall MG 15 lo he hecho también alguna vez y también excelente.
Subir
ToniPod
#5 por ToniPod el 15/03/2025
De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo