La mitad del sonido de un guitarrista se obtiene del amplificador. Un ampli de guitarra resalta frecuencias interesantes para el instrumento. El de teclado te serviría si utilizas alguna pedal era con modelado de amplificadores.
Y con los efectos del propio ampli no sacaria un sonido decente? ...y en caso de tener que utilizar forzosamente para que suene a algo una pedalera, cualquiera por sencilla que sea me solucionaria la papeleta? Como veis estoy muuy verde...
El amplificador de teclado tiene lo llamado frecuencia plana (si no me equivoco ese es el nombre) es decir trabaja con mas frecuencias, el de guitarra hace énfasis en los medios que es lo que necesita la guitarra eléctrica. Si tienes pedales con modelado de amplificadores puede ser que hasta funcione mejor, pero ES UN AMPLIFICADOR DE TECLADO, claro que sirve pero no es el adecuado, no le sacaras provecho a la guitarra. Los efectos del amplificador son para un teclado no para una guitarra, valla Dios a saber si funcionaran adecuadamente con la guitarra. Si te lo van a regalar pues agarrado, ahora si lo vas a comprar, mejor reúne y compra uno de guitarra
1
#3 mi primer consejo es que vayas por el de guitarra. Lo otro sería si ya cuentas con una pedalera, o por lo menos un AC tone o algún otro pedal simulador.
1
Hola de nuevo, gracias por vuestras aportaciones.
Desde thomann me dicen lo mismo que vosotros, que necesitare una pedalera, de la cual dispongo...aunque sencilla eso si. Mi intencion es tambien tocar desde la guitarra propiamente dicha y pasar el sonido ppr el ordenador para que finalmente salga el sonido ppr el ampli, haciendo dicho de manera metaforica, que el pc haga de pedal. Creo que me voy a envalentonar, si no sale como espero, pues lo devolvere. Os ire informando !
Tiene una pinta estupnda, pero para utilizarlo sin el pc, necesitaria un cabezal, no?