Amplificador valvular para conciertos?

alexi_laiho
#1 por alexi_laiho el 11/10/2008
Buenas, la pregunta es clara, pero claro, tengo una boss gt 8 y una jackson dk2m (seymour duncan). Toco deathcore (all shall perish, as blood runs black, suicide silence...)

Que cabezal y pantalla me recomendariais?

Tengo un presupuesto de unos 500 a 700 euros


Un saludo guitarreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
nesteel
asffixiado
#3 por asffixiado el 12/10/2008
el cabezal te iria bien pero trata de buscarte un gabinete con v30 alla en eeuropa tienen los harley benton baratisimos
Subir
alexi_laiho
#4 por alexi_laiho el 12/10/2008
Pero, que os parece un jcm 2000 ?? e encontrado uno de segunda mano por 600 euros
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 12/10/2008
pues yo no usaria la pedalera... no les vas a sacar todo el rendimiento a un jcm2000 con la pedalera, y tampoco le vas a sacar rendimiento a ese ampli para el sonido que buscas...

es mas.. tampoco compraria un ampli con cabezal y pantalla.. ya se que parece que suena mejor y tal.. pero para conciertos, a no ser que dispongas de furgona o asi... un combo es mil veces mas comodo..

un concierto, con dos amplis de guitarra, uno de bajo, equipo de voeces y bateria.. mas guitarras e instrumentos ocupa un monton.. y es incomodo llevar una 4x12...

un combo 2x12 es el formato que mejor se lleva con sonido, peso, espacio.

un saludo!
Subir
alexi_laiho
#6 por alexi_laiho el 12/10/2008
Entonces que me recomendarias?

En cuestion de espacio no me importa, no es algo k m esuponga mucho asi que..
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 12/10/2008
ok, si no te supone mucho el espacio, esta claro que suena mejor una 4x12 que un solo cono...

pero piensalo bien.. yo doy conciertos mas o menos habitualmente y yo llevo un combo 1x12 y el cantante que tambie ntoca tiene un jcm800 con 4x12, y se que es infinitamente mas comodo el combo.. y el sonido... pues se nota, pero con mi ampli estoy mas que contento..

de todas formas, si te da lo mismo, pues una 4x12, aunque tambien es mas caro..

lo de formato cabezal y pantalla o combo tambien representa una diferencia sustancial, no en sonido sino en prestaciones.. el combo esta integrado y el cabezal y eso no.. con las ventajas e inconvenientes que eso supone..

yo tiro mas hacia los combos que hacia pantalla y cabezal, pero porqeu no tengo furgoneta, sino otro gallo cantaria probablemente.

en cuanto a que tipo de ampli, pues a valvulas o no, eso tambien lo tienes que decidir.

un ampli a valvulas le sacas todo su rendimiento cuando lo usas tal cual, osease, usas la distorsion del ampli, o el sonido limpio del ampli, incluso saturas la etapa de potencia... ahi suena bien un ampli a valvulas..

usar un ampli a valvulas en canal limpio con una pedalera por delante para las distorsiones y tal... para mi no tiene sentido.. pero ojo, es algo muy personal..

para eso, tienes amplificadores a transistores lineales cojonudos, que los puedes usar con la pedalera y cuestan muchisimo menos.. y el resultado va a ser similar o mejor incluso..

otra posibilidad seria usar un ampli a valvulas para la distorsion y tal... o ayudado con un buen pedal de distorsion, o overdrive que te de un poco de caña... y usar la gt8 para los efectos de delays y modulacion que es donde realmente funciona bien y usarlo por el loop.

ahora bien, los hi gain a valvulas son bastante caros por lo general... ahora, siempre tienes jcms o valveking o similares de segunda mano mas asequibles que con un overdrive para empujarles, te pueden dar una buena distorsion...

en cuanto a modelos concretos, no te puedo decir mucho, porque ni conozco tu sonido, ni se por que configuracion te vas a decantar... pero una vez decidas bien como vas a usar el equipo, es mas facil buscar un ampli que se acerque a lo que buscas.
Subir
alexi_laiho
#8 por alexi_laiho el 12/10/2008
Tio muchisimas gracias, me has aclarado bastante, ya ire comentando por aqui por lo que me voy decantando ;)
Subir
asffixiado
#9 por asffixiado el 12/10/2008
pana para metal el 4x12 te va a dar profundidad y contundencia en el sonido el marshall es un excelente ampli pero no te dara una distorcion muy fuerte a mi parecer pero tienes la pedalera
Subir
alexi_laiho
#10 por alexi_laiho el 12/10/2008
Entonces, creeis que un jcm 2000 me vendria bien? es que por lo que me deciis, que si no sacare partido a nada, pues me da cosa comprarmelo, no se.

O dadme otras posibilidades, es que ando perdidillo por lo que podeis comprobar

Y gracias por todo
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 12/10/2008
jcm2000 en que formato? cabezal, combo?

cuanto presupuesto? usaras la gt8? vas a usarla para distorsiones? solo para modulaciones?

el jcm2000 es un buen ampli... pero para hacer metal o death.. pues como que no lo veo yo...

pero claro, depende tambien de que configuracion uses.. y que busques del ampli.. si simplemente que te amplificacion fiel a la pedalera, en limpio, o pretendes que te de un sonido determinado..
Subir
asffixiado
#12 por asffixiado el 13/10/2008
la gt8 te serviria perfectamente con el para hacer modulaciones incluso una q otra distorcion aunque no es la mejor opcion pero es un gran ampli y a un excelente precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo