Buenas, yo tengo de los dos mundos, he sido usuario de Helix y de amplis valvulares, baratos y caros.
Tienes dos opciones:
Si lo que buscas es calidad de sonido tanto en casa como ensayando, pillate un valvular
Si lo que buscas es un sonido bastante logrado y que se parece al original de los amplis pero adem´s quieres versatilidad, comodidad de transporte etc...pillate la pedalera.
Con los dos puedes tocar en casa, si usas un ampli necesitará una caja de carga con cargador de IR´s como la Torpedo CAptor X o la Suhr reactive load IR (creo que se llama), si usas una pedalera, tendrás que buscar más el sonido, cacharrear un poco en el aparato para lograr el sonido que tengas en mente pero sonarás como un amplificador pasado por micrófono y saliendo por los altavoces de un escenario, a no ser que te pilles una etapa de potencia para usarlo como un amplificador normal directo a una pantalla de guitarra.
Ya sabes:
Buscas sonido, pegada, compresión natural de las válvulas, patada en el pecho.... un ampli.
Buscas versatilidad para varios estilos, portabilidad, multiples efectos, ahorro de pedales de efectos....la pedalera
Buscas todo esto último y además tener la sensación de tocar delante de un ampli (salvando las distancias con el ampli real)....una pedalera con etapa de potencia y pantalla de guitarra, mientras más grande la pantalla, más pegada...
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Inconvenientes del ampli:
-Pesado
-Un solo tipo de sonido
-Lo que suena es lo que hay, podrás dar más agudos o más graves pero el sonido es la firma del ampli.
Inconvenientes de la pedalera:
-Para que el sonido sea muy conviencente debes gastarte de mil euros para arriba. La Pod Go está bien pero es más bien gama media. Yo te hablo de HElix, Axe´s , Kempers, tu fíjate por que aparatos apuesta la peña profesional para confiar en su sonido y verás que ninguno baja de los 1400 euros.
-Entras en un mundo en el que si eres un poco maniático del sonido, te puedes volver loco configurando cosas y comprando monitores FRFR, probando pantallas y etapas y corres el riesgo de estar más tiempo configurando que tocando.
Si buscas sonido en limpio, una pedalera cumple perfectamente, si buscas alta ganancia, seguramente también, pero para sonidos rockerillos que requieren algo de dinámica...volvemos a lo mismo, o te pillas una gama alta o será un poco descafeinado.
Lo mismo pruebas una pedalera de gama media y alucinas pero no se te ocurra probar una gama alta porque enseguida vas a notar el salto de calidad de sonido y ahora querrás ese procesador más caro...
Te recomiendo que te pases por este hilo, allí hablamos un poco de nuetras experiencias con procesadores digitales y amplis, unos se quedan con el procesador y otros hemos vuelto a los amplis de toda la vida, hay de todo.
https://www.guitarristas.info/foros/habeis-vuelto-amplis-reales/326693
En mi caso, mi ampli tiene dos salidas de pantalla, una mutea el altavoz del ampli y la otra no...Si voy a un concierto en el que voy por in-ears, me llevo la caja de carga (torpedo captor X) y la conecto a la salida que mutea el altavoz pero si el escenario es más modesto y necesito escucharme la conecto a la que no mutea el altavoz y mando un cable a la mesa igualmente, eso y los 4 pedales que uso. No me hace falta más...en casa para no molestar a nadie la uso con la misma Torpedo CAptor X y la conecto a unos monitores de estudio donde ya aprieto el volumen del ampli y le regulo el volumen a los monitores. Claro que todo este invento tambiñen son unos 1500 euros sin contar pedales pero suenas de muerte.