Se supone que el software emulador está pensado para salir por monitores de estudio (que no de PC, ojo). Si lo conectas a un ampli (que ya está emulando el sofware), no tiene demasiado sentido y probablemente te distorsione el tono.
Pillate unos monitores decentillos (los hay muy buenos no demasiado caros) y notarás una diferencia grande.
1
#2 Gracias por tu comentario amigo, Que monitores de estudio me recomendarias? la verdad no tengo conocimiento de esto amigo, me gustan generos como el Rock y el Power Metal.
Saludos.
Los "Krk rockit 5" o "Yamaha hs5" están muy bien y son de los más usados. Si quieres algo más económico los Behringer Nekkst k5 he oído que cumplen bastante bien.
Saludos
2
Como te han dicho lo mejor son unos monitores de estudio. Mientras tanto yo probaria en las opciones de output setings que parece que se pueden desactivar las emulaciones de cabezal y cabina.Yo no lo he probado pero igual asi te suena un poco mejor.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Yo uso mackie de 5, los presonus tambien me suenan bien , los pille con BT para escuchar musica aparte
1
Yo por ejemplo aun no tengo monitores y lo que hago es que tengo las salidas de la interfaz conectadas a una minicadena y de momento estoy usando los altavoces como si fueran monitores y me hace el apaño bastante bien. Lo malo es que la minicadena tiene sus propias ecualizaciones y colorea algo el sonido pero la verdad que a mi ya asi me suena muy bien. Quiero pillar unos monitores pero mas que nada para mezclar.
1
Yo también soy un desconocido en el tema, y aprovecho el hilo para la siguiente consulta:
¿En vez de monitores, se puede usar por ejemplo una pantalla FRFR 1X12 para dar salida a una pedalera emuladora de amplis tipo Line6 HX Stomp o similar? Lo digo por portabilidad. ¿O estoy diciendo una gran tontería?
Gracias.
1
Todo... Todo equipo de audio hará modificaciones en el sonido...
Pueden ser muy drásticas, como en los amplis de guitarra, que se cepillan las frecuencias por arriba de... Digamos... 5000 hz.
Y hay equipos que tienen como finalidad amplificar todas las frecuencias posibles... Como la minicadena que comenta aquí arriba el compi...
Y el equipo FRFR también intenta dar esa respuesta en frecuencias... Pero intentando lograr una respuesta más uniforme... Más plana, para que se entienda.
Y al final, el gran ecualizador es el recinto en donde toquemos...
Así que siempre necesitamos si o si, ecualizar, o por lo menos conocer bien la respuesta de nuestro equipo de salida, para evitar resultados "falsos"*
* Que se oiga bien en el sitio y equipo que usamos, pero que en diferente ubicación o equipo no nos suene tan bien.
Es decir, que para usar una pedalera digital, hasta un ampli de teclado te sirve... un equipo de PA (como esos bafles autoamplificados que se usan en las fiestas)... Un equipo full range (Laney Audiohub)... Y monitores (tanto de estudio como de escenario).
Al final, el mejor resultado lo obtienes conociendo y usando frecuentemente un equipo que reproduzca la mayoría de las frecuencias.
Entonces sabrás predecir el sonido que obtienes.
2
Pare tener menos latencia lo que se puede es bajar un poco el buffer size. Yo es lo que hago aunque no puedo dejarlo demasiado bajo si no me empiezan a aparecer ruidos.
#9 Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.