#22 #23 Mil gracias por los esfuerzos en las explicaciones tíos, de verdad son de agradecer. Pero creo que me estoy expresando mal, por que el asunto de "en serie o en paralelo" lo entiendo, que por cierto:
ferthunder escribió:
imagina una madre que tiene dos hijos... (la madre es el ampli) y tiene que sujetar a sus hijos de la mano. Tiene dos opciones:
A: Si coge a un hijo de la mano derecha, éste coge a su hermano con la otra mano, y éste a su vez vuelve a dar su mano izquierda a la madre, están conectados en serie.
B: La madre trinca con una mano las dos manos derechas de los niños y con la otra las dos manos izquierdas. Están conectado en paralelo.
Me ha encantado jajajaja me la apunto!
Mirad, éste es el ampli en cuestión:
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_power_stage_170.htm
No es un ampli como tal, es una etapa de potencia. Resulta que soy un friki del modeling, tengo una Helix pero echo de menos el retumbar de un ampli de verdad (qué se le va a hacer....)
Como bien ha dicho SergioJ, las salidas no son conmutables, es directamente de 4 a 16 Ohm sin ajuste. La movida que tengo en la cabeza es que, quitando ya el tema elegir entre V30, Greenback o Creamback, que es otro asunto, tengo que asegurarme de comprar uno que me permita tocar y que en mitad de un concierto se me vaya la pantalla a por tabaco. Tengo un 2x12 de Harley Benton con 2 V30 que aguanta 120W, pero no cabe en todos los coches, por lo que me voy a tener que hacer un 1x12.
La cuestión es la de antes,están los redback de 150W, pero es demasiada potencia, no va a rajar nunca. He estado mirando los Greenback, la máxima potencia que he encontrado son 65w a 8 Ohm. Después están los Creamback, que los hay de 65W en 8 y 16 Ohm, pero la gran pregunta es... Me cargaré alguno de éstos dos últimos si le aprieto?
Mil gracias por vuestra gran paciencia!!