-"Not my funeral": Es una buena canción en terminos generales. El riff genera esta bastante bien,simple pero cañero.El estribillo está bastante bien, melódico y pegadizo, al que le sobran los coros del principio. Hay que destacar especialmente el trabajo de Wirman y Alexi, especialmente de este ultimo que nos sorprende una vez mas con un asombroso solo,original,brillante,perfecto... 9/10
-Shovel knockout: Comienza muy a lo bestia,riff brutal y lentantamente se hace más melódica, quizás la mas melódica del disco. Es la que mas se asemejaria al estilo follow the reaper. Un estribillo muy pegadizo, y un buen solo de guitarra.Es destacable la melodia general de la cancion, con teclado y guitara , muy acertada. 9/10
-Roundtrip to hell and back: Comienzo lento y melodico. Esta canción me recuerda mucho a temas como "angels dont cry" o "rebell yell". La melodia y composición general de la canción esta realmente bien. Lo que opino que es una autentica cagada es el estribillo, muy desfasado al resto de la melodia y poco melódico. Una autentica pena, ya que la cancion no esta nada mal.Cabe destacar el solo de Janne Wirman, melodico y acertado. 7,5/10
-Pussyfoot miss suicide: Bueno...Esta canción, he leido que disgusta mucho a la gente. Realmente no entiendo el por que. No es ni mucho menos la mejor cancion del disco, pero me gusta porque me recuerda mucho a temas anteriores como chokehold o your better of dead. Un estribillo, que no se al resto de la gente, pero me gusta bastante, ademas Wirman acompaña bien con el teclado.Un riff excelente y cañero a mitad de cancion al que le acompañan 2 solos decentes de alexi y wirman. 7/10
-Relentless Reckless Forever: Llega la canción que da titulo al album. ¿Se la habran currado? La respuesta es SI.
Lo pongo en mayusculas porque me parece un autentico temazo, de principio a fin. Comienzo oscuro y lugubre, que
de repente entra con un estribillo con Alexi cantando sublime, seguido por guitarras
que recuerdan mucho a "Hangar 18"de megadeth. Hasta aqui perfecto. Continua,con unos EXCELENTES solos, tanto de Wirman como de Alexi con un crybaby que le da su toque de gracia.Quizas sea mi solo favorito de wirman de todo el disco, melodia y armonia perfecta. 10/10
-Ugly: Comienzo muy a lo something wild. La cancion es muy cañera, pero con una melodia que rompe un poco los esquemas. La composion y melodia general de la cancion son diferentes pero atractivas, un solo de guitarra bastante bueno, aunque me recuerda mucho al de "punch me i bleed" en su comienzo. De las mejorcitas del disco 9.9/10
-Cry of the Nihilist: Un temazo.Cañero cañero. Comienzo bruto. Unos riffs de guitarra sobresalientes. Unos estribillos geniales, acompañadas de fondo por unas guitarras que harmonizan a la perfeccion. Un estribillo muy a lo follow the reaper, excelente.Genrial solo de Alexi. Una cancion sencillamente GENIAL 10/10
- Was It Worth It: Verdaderamente no entiendo porque esta cancion es el single del disco. El riff principal de la cancion esta bastante bien, muy children. El efecto a lo in flames en la voz de alexi...es cuestion de gustos, si te gusta in flames quizas te guste. Por mi parte, que Alexi no lo coja como habito. El estribillo, no me gusta demasiado, muy simplón. Cabe destacar los solos de wirman y alexi, bastante bastante buenos. En especial alexi,con el tremelo y cambiando el pitch. La parte final del solo parece de Roope, no esta mal,aunque no es ALexi . En definitiva, no esta mal la cancion, pero no para el single del disco ni mucho menos. 7/10
- Northpole Throwdown: Comienzo agresivo a lo warheart. Buena melodia de teclado acompaña la voz de alexi.
Un solo de guitarra y teclado normalitos, aunque tampoco se puede pedir demasiado teniendo en cuenta la velocidad
y tono de la cancion. Una cancion simplona y bestia. 6.5/10
Conclusion: En terminos generales el disco esta bastante bien. Tuve miedo cuando empeze a escucharlo,
porque me sonaba todo muy a lo blooddrunk, peor disco de la banda en mi opinion..Sin embargo, tras
escucharlo varias veces y profundizando es cuando verdaramente aprecias que aun mantienen algo de
los viejos children que tanto nos gustaban. Es como mezclar un poco de follow the reapper, un poco mas
de hatebreeder y bastante de bloodrunk. El resultado no esta nada mal. Claro esta que no es lo de antes,
pero han mejorado bastante respecto a bloodrunk. NOTA TOTAL: 9
something wild: 9,6
hatebreeder: 9,7
follow the reaper: 9,6
Hate crew deathroll: 9,5
are you dead yet?: 8,5
bloddrunk: 7,5
Relentless Reckless Forever: 9