Incluí ocasionales sustituciones de acordes dentro del tono básico (G#, o sea, G con capo en 1), para que no resulte demasiado previsible.
Hay algunos guiños a las maderas de construcción de las guitarras, y también reminiscencias cinematográficas y literarias en el personaje. Me venían a la cabeza personajes un tanto marginales interpretados por Belmondo o Brando, en viejas pelis en b/n, pero también el protagonista de una excelente novela que leí recientemente, “Iria cuenta estrellas”, escrita por el Gran Zeke, forista de pro, y que recomiendo sin dudar.
El título es un juego de palabras musical-motero, y obviamente viene de la música clásica, se puede encontrar este tipo de movimientos (hace referencia a la velocidad que debe llevar la música) en diversas piezas de autores bastante conocidos, pero la más conocida es el 2º movimiento de la 5ª Sinf. de Beethoven, que me dio el título y una parte fundamental de la idea para el texto del tema.
Y aunque no lo parezca, el patrón rítmico y armónico inicial que usé en la acústica, luego parcialmente modificado al ir adaptándolo a la letra, partía de una pieza de Rachmaninoff que había escuchado en un concierto horas antes de escribirlo (de hecho, las primeras frases de la letra las escribí en el propio concierto), y que se me clavó en la cabeza; ahora ya apenas se parece, pues lo cambié bastante para adaptarlo a la letra.
Espero que resulte entretenida.
Suenan una Larkin Jumbo y una 335, además de un órgano Yamaha.
Me encanta la Larkin Jumbo, maravillosa para grabar este tipo de bases acústicas. Vendí hace poco una similar, porque no podia mantener las dos, y también grabé bastante con ella, hasta el día antes de venderla, a plena satisfacción.
La que suena en este tema es del 99, me la pasó un forista amigo al que nunca le agradeceré lo bastante el gran detalle que tuvo conmigo, y está ajustada a la perfección por Alberto, de AGL, con unas cuerdas Martin del 11 que la han dejado que parece que te está diciendo "cómeme", de dulce que suena.
https://soundcloud.com/user-292163859/andante-con-moto