Anti-Shred, me uno a la causa.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-39%Headrush MX5
Me refiero por ejemplo a que en la frase disminuída cuando varias notas empiezan a generar tensión deberían luego resolverla, o sea que cada tensión se tome como un punto intermedio entre dos notas buenas, y así pita un poco menos, pero vamos cada uno toca lo que le sale del cipote!
---------------------------------
O la nota sol del traste 10 de la quinta cuerda si te fias entra en parte débil de la frase e invade la parte fuerte y da sensación de inseguridad un poco,lo digo por si te vale para enfocarlo de una forma nueva , no por tocar las pelotas,un abrazo
O en el 22 que haces un semitono, al resolver vuelves a ir a la nota de partida, y si metes notas con más tensión el oído cree que viene algo nuevo y si vuelves atrás se siente como un poco inconclusa.
O la nota sol del traste 10 de la quinta cuerda si te fias entra en parte débil de la frase e invade la parte fuerte y da sensación de inseguridad un poco,lo digo por si te vale para enfocarlo de una forma nueva , no por tocar las pelotas,un abrazo
O en el 22 que haces un semitono, al resolver vuelves a ir a la nota de partida, y si metes notas con más tensión el oído cree que viene algo nuevo y si vuelves atrás se siente como un poco inconclusa.
cesartorres escribió:Me refiero por ejemplo a que en la frase disminuída cuando varias notas empiezan a generar tensión deberían luego resolverla, o sea que cada tensión se tome como un punto intermedio entre dos notas buenas, y así pita un poco menos, pero vamos cada uno toca lo que le sale del cipote!
Olé tío, ¿qué dices de tocar las pelotas, hombre? te agradezco el tiempo dedicado, por mí como si quieres comentar el nota a nota, no hay problema. La "frase disminuida" (que es la escala de tonos) y la nota sol de la quinta cuerda creo que son del mismo momento, sí es cierto que puede sonar algo débil al ser la b7 y no dar la sensación de resolver, pero es un efecto que me gusta bastante en vez de acabar casi siempre en tónica o tercera. La del 22 no vuelvo a la nota de partida exactamente pero ahí hice intercambio modal metiendo la lidia b7 y seguramente no supe acabar de finalizar la frase, recurrí en ese instante a repetir un pequeño patrón rítmico.
No te cortes en opinar, a mí todas estas cosas me sirven para revisar lo que toco, entre la tuya y otras opiniones estoy viendo algunos detalles que se me pasaron por alto incluso después de escucharlo, obviamente siempre habrán fallos cuando no es algo preparado pero un análisis más o menos meticuloso a posteriori es importante.
Saludos.
Julio escribió:Olé tío, ¿qué dices de tocar las pelotas, hombre? te agradezco el tiempo dedicado, por mí como si quieres comentar el nota a nota, no hay problema. La "frase disminuida" (que es la escala de tonos) y la nota sol de la quinta cuerda creo que son del mismo momento, sí es cierto que puede sonar algo débil al ser la b7 y no dar la sensación de resolver, pero es un efecto que me gusta bastante en vez de acabar casi siempre en tónica o tercera. La del 22 no vuelvo a la nota de partida exactamente pero ahí hice intercambio modal metiendo la lidia b7 y seguramente no supe acabar de finalizar la frase, recurrí en ese instante a repetir un pequeño patrón rítmico.
No te cortes en opinar, a mí todas estas cosas me sirven para revisar lo que toco, entre la tuya y otras opiniones estoy viendo algunos detalles que se me pasaron por alto incluso después de escucharlo, obviamente siempre habrán fallos cuando no es algo preparado pero un análisis más o menos meticuloso a posteriori es importante.
Saludos.
Pues me alegro de que seas una persona normal Julio, un abrazo!
Vaya, en general leo que el sonido no es muy del agrado, a mí lo que me molesta es que quedara tan baja la base pero el sonido de guitarra me gusta, quería algo que sonara suave pero con cierta garra al darle chicha y creo que me acerqué bastante si comparamos el fraseo tranquilo con el bending del principio, por ejemplo.
Sí, desde luego que cuando tenga tiempo de las primeras cosas que atacaré es el sonido y aprender a grabarme bien.
Gracias por comentar.
Hombre, reconforta leer esas cosas, el concurso tiene más de 70 entradas y ciertamente creo que muchas suenan parecidas, con un enfoque muy similar, yo sin proponérmelo especificamente también creo que hice algo diferente, tampoco mejor ni peor.
Gracias por pasarte, fito.
Pedro, qué honor tenerte por aquí, me alegro de que te haya gustado.
Un saludo.
hanjel escribió:muy buena entrada, una pena lo del sonido como dicen por ahi se merecia que se escuchase mejor, suerte , un saludo
Sí, desde luego que cuando tenga tiempo de las primeras cosas que atacaré es el sonido y aprender a grabarme bien.
Gracias por comentar.
fito2 escribió:Pues a mí me parece que esta genial. Has hecho algo diferente, te has arriesgado y mola. La próxima grábala mejor porque lo del sonido desmerece un pelín al escucharse tan bajita la base de fondo. Saludos y suerte
Hombre, reconforta leer esas cosas, el concurso tiene más de 70 entradas y ciertamente creo que muchas suenan parecidas, con un enfoque muy similar, yo sin proponérmelo especificamente también creo que hice algo diferente, tampoco mejor ni peor.
Gracias por pasarte, fito.
pedro molina1 escribió:Buena entrada,creo que el sonido no acompaña al toque ,que tengas suerte tio.
Pedro, qué honor tenerte por aquí, me alegro de que te haya gustado.
Un saludo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo