En el compraventa puede haber bastantes piratillas. Eso lo sabemos todos. Pero hay un tipo de anuncio que últimamente me está preocupando, porque creo que el comprador puede estar siendo engañado y no enterarse hasta dentro de unos meses. Me refiero a los inalámbricos por UHF cuyas frecuencias están afectadas por el dividendo digital.
Veo algunos anuncios de transmisores/receptores inalámbricos que trabajan en frecuencias que hace unos años servían para microfonía inalámbrica, pero que ahora han quedado reservadas para la telefonía 5G, después del segundo dividendo digital. En concreto, ya no está permitido utilizar la banda UHF por encima de 794 MHz. Sin embargo, como todavía no hay cobertura 5G en muchos sitios, lo normal es que estos inalámbricos sigan funcionando algunos meses más (o incluso años, según la ubicación), sin que haya problemas. Si el comprador es consciente, pues todos tan contentos, Pero si no lo es, está siendo engañado.
Creo que los moderadores deberían tomar cartas en este asunto y obligar a los anunciantes que especifiquen las bandas de frecuencia de trabajo de lo que anuncian y que haya una advertencia específica de si cumplen o no las restricciones del dividendo digital. Ya sé que es poner puertas al campo, pero soy un idealista.
(Iba a escribir esto en Hispasonic, pero no he encontrado el correspondiente foro de "Buzón de sugerencias")