para que sirve apantallar una viola?
Hola, felicitaciones por todo el trabajo y un saludo
Les comento que acabo de recibir una Fender Strat Standard MIM, del año 2009, estoy enamorado de ella, me gusta su acabado y sonido pero la siento ruidosa, se que es normal en este tipo de instrumentos pero no me acostumbro, me he interesado mucho en apantallarla (aunque un conocido que le mete algo a la lutheria me ha dicho que no le hace falta, ya que se trata de un ruido normal de las pastillas) tengo algunas dudas que probablemente ya han respondido en las 50 paginas del foro jeje, creanme que he leido bastante pero quisiera que me ayudaran especificamente con mi caso.
Bueno para concretar jeje, aqui mis dudas:
1. Que precauciones debo tener para apantallar mi nena sin desarmar la parte elctronica?
2. Donde exactamente coloco la arandela de plastico para aislar los potes? Entre el aluminio y el golpeador?
3. Es necesario apantallar donde se conecta el plus del cable que va al ampli? (desconozco su nombre)
4. Realmente no hace falta animar esta fender? Es decir ella debe venir ya bien aislada y protegida de toda interferencia?
En fin, lo que quiero saber es si hacer este apantallado con exito es tan sencillo como pegar el aluminio en las cavidades, golpeador, dejar un bordesillo para que se conecten y ya..... Disculpen si estoy preguntando pelotudeses pero es la primera vez que me animo a hacer algo de este tipo, es decir, en mi casa apenas cambio un bombillo y no quisiera causar el minimo daño a mi guitarra.
Mucha Gracias de antemano.
Un abrazo.
Amigo muchas gracias por responder y sobretodo por la información que compartes.
En todo caso creo que no estaría de mas el apantallado (o crees que puede afectar en algo?), a parte de que quiero aprender a hacerlo y ya por fin he conseguido el papel aluminio adhesivo jeje.
Agradezco me ayudes con mis dudas ya que estoy bien animado y tengo fe de que tenga un buen resultado.
Gracias de nuevo y un abrazo.
1.- precauciones todas las del mundo y no tocar las zonas de la bobina con el filo cortante del aluminio. yo siempre retiro las pastillas para hacer el trabajo.
2.- entre el pote y el alumino.
3.- para ese cable lo sustituyes pr uno apantallado (si es que no lo es) apantallar ese hueco suele dar mas problemas que beneficios, pues es ajustado y casi siempre roza el jack contra el apantallado cortocircuitando la señal a masa.
4.- no es que no haga falta, sino que si lo que buscas es silenciar el ruido que origina la propia pastilla y no tocas en ambientes con interferencias vas a notar poco cambio.
Un saludo.
Mil gracias de nuevo, luego contare como fue todo.
---------------------------------
Hola Maestro.
Siento molestar de nuevo, tengo una confusión, en el tutorial tu dices:
"lo que debemos evitar es que esta jaula se una a masa por más de un punto. Así que puse arandelas de plático que aislaran los potes del forro para intentar que el forro solo tocae a masa en la propia tapa metálica del jack."
Como se haría la unión a masa si no se esta apantallando la cavidad del Jack?
Hola, compañero.
Hay una confusión en esta frase: "intentar que el forro solo tocae a masa en la propia tapa metálica del jack"
El objetivo es que el forro, como dices, sólo toque masa por un único punto. Y ese punto se toma por costumbre el punto de masa de referencia que ya hay en la electrónica de la guitarra, que suele ser la tapa metálica de un potenciómetro (no el jack). Después, esa tapa ya va unida con un cable directo al terminal de masa del jack y de ahí a la masa del amplificador).
Espero haber aclarado tu duda.
Cordial saludo frasco,
1- Que calibre de cableado utilizan las guitarras modelo stratocaster?