Apantallado con pintura. ¿Valores de resistencia?

Solucionado
Malapersona
#1 por Malapersona hace 1 semana
Buenas.

Siempre me había resistido a apantallar, pero he empezado a tocar con una gente y en el primer día en el local de ensayo la guitarra me metía una estática infernal, aunque la tuvieras agarrada de las cuerdas.

He probado a comprar pintura de este tipo por el precio, que no parece que esté dirigida a guitarras sino a quitar interferencias, radiaciones en edificios. Promete gran apantallamiento y gran conductividad, dice que es pintura de grafito:

affdd868e673169a6cb3edb3803b4-3020979.jpeg
La cosa es que después de varias capas dentro de la guitarra, al ponerle el polímetro me da como "4.200 M Ohmios" (tarda un rato en llegar a esa cifra, pero parece en la que se queda al final). No sé exactamente cuál es la escala, pero, como ejemplo, si me pongo los medidores en el dedo (da cosquillitas) me da "1.200 M Ohmios".

No sé si ese apantallamiento es suficiente, si esa pintura no vale para esto, si tengo que darle más capas o qué. Creo recordar un vídeo del gran Frasco (El Despelothier) en el que daba por bueno un apantallamiento de resistencia de 500 Ohmios. No creo que con esta pintura llegue a ese nivel ni echándole el bote entero.

¿Alguien sabe algo sobre este asunto?

Muchas gracias!

Ya sé que las cintas de aluminio o cromo son mejores, pero me parece un coñazo ponerlas. Casi prefiero la chicharra en el ampli 😁 
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino hace 1 semana
Debe ser 4,2 Megaohmios. Eso y nada, todo es nada. Yo no insistiría con ello.  
Subir
2
Malapersona
#3 por Malapersona hace 1 semana

Gracias, Pedro!

Supongo que la he cagado con la pintura, y supongo que la que venden específica para guitarras dará otros valores, tendrá más grafito o lo que sea 😁

Un saludo!
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino hace 1 semana
La conductividad de la pintura realmente buena anda por los 50 Ohmios. Yo particularmente nunca la he usado aunque sí la he medido infinidad de veces y hay de todo.  . 
El aluminio es infinitamente mejor conductor aunque hay que saber ponerlo porque mucha gente cree que se puede comunicar eléctricamente una banda con otra (hablo de las bandas típicas de alrededor de 50mm de ancho) contando con que la parte adhesiva conduce cuando no es así. 
Es necesario ponerle al conjunto de bandas longitudinales (las que componen el blindaje) un par de bandas más en forma transversal, pero invertidas en cuanto a las caras. Es  decir con la zona sin adhesivo dispuesta para el contacto entre ellas. Y tras ello otras encima para poder fijar las anteriores.

Como es un poco dificultoso entenderlo, dejo un dibujo. Con ese sistema la conductividad no supera 1 Ohmio (conductividad total).   
Archivos adjuntos ( para descargar)
aluminio.png
Subir
3
zos7
#5 por zos7 hace 1 semana
Yo he utilizado cinta de cobre de apantallar en una strato y no he tenido problemas, en pinturas un amigo usó Shielding Paint de Stewmac y le fue bien
Subir
1
Malapersona
#6 por Malapersona hace 1 semana
Gracias por las respuestas!

Voy a pensarme si lo intento de otra manera, o me llevo a los ensayos una guitarra que chille menos.
Subir
RubenV
#7 por RubenV hace 1 semana
Yo llevo un tiempo usando la pintura conductiva de NITORLACK y la verdad es que funciona muy bien.

https://nitorlack.com/barniz/accesorios/pintura-conductiva/pintura-conductiva/
Subir
1
Malapersona
#8 por Malapersona hace 7 días
En defensa de la pintura, tengo que comentar que ayer volví a medir y los valores me daban unos 1.000 k Ohmios. Parece que mi presbicia me hizo confundir la k con una M, que es lo que sale cuando mides la resistencia de la carne humana, por ejemplo 😁. O que, al secarse la pintura después de varias manos, la resistencia ha bajado muchísimo.

De todas formas me sigo liando con el medidor. Supongo que lo que me está dando son mil kilo Ohmios, a menos que el punto indique decimal y sea un kilo Ohmio... Seguiré investigando cuando tenga un rato 😁😁

Creo que al final reforzaré la cosa con un poco de aluminio...
Subir
Malapersona
#9 por Malapersona hace 6 días
Por completar la información, efectivamente el apantallado con esta pintura me está dando 1 kilo ohmio de resistencia. Supongo que algo se notara, pero quizás no sea suficiente para entornos con muchas interferencias...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo