Arandela del jack está floja

Solucionado
  • 2
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus hace 2 días
cecilx escribió:
y no lleva ni dos semanas en casa y ya le ha salido un problemilla. La arandela del jack está como suelta

Aún estaría en garantía ¿verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
cecilx
#14 por cecilx hace 2 días
#9   he pillado una llave de vaso que tenía por casa y lo he solucionado. Gracias
Subir
DaniDCR
#15 por DaniDCR hace 2 días
#14 claro cohones! 👍... es que no había más que apretar con la llave adecuada y listo.... no a mano.
Subir
Walterius Albatrus
#16 por Walterius Albatrus hace 2 días
Tan sencillo como ir a la ferretería y decir "Señor Ferretero: para apretar la arandela ¿qué me recomienda?"
Subir
cecilx
#17 por cecilx hace 1 día
#15   si te digo la verdad pensaba que el fallo podía esta en algo del jack por debajo de la chapita y no quería estropear nada en una guitarra que nueva. Piensa que de la tienda también me llegó apretado y fue con los días que se fue soltando, entonces no sé si volverá a pasarme lo mismo. Por eso pensé en llevarlo a un luthier mirando de hacerle algo que elimine el problema a largo plazo. De momento lo he apretado bien y está fijo, pero vete a saber.
Subir
ocha
#18 por ocha hace 1 día
Si aprietas bien la tuerca desde un principio no se afloja, al menos en mucho tiempo. Con la llave adecuada se aprieta y listos.

Pero si se diera el caso que se te afloja cada dos por tres, nunca lo he hecho pero la solución es añadirle una arandela grover.

Nunca lo he hecho, y lo adecuado sería que fuera muy finita, aunque creo que todas serán iguales...

Igual queda un poco feo, no lo sé, porque lo ideal sería que al ponerla , acabe ella toda planita, y como la tuerca del jack es tan fina, pues no sé la fuerza que puede hacer...

Pero desde luego, la arandela grover es la solución para que las tuercas no se desaflojen.

Otra alternativa es colocar dos tuercas en lugar de una. La primera bien apretada, y la segunda, por supuesto, también bien apretada. Dificílmente se desaflojan ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
grover.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo