En fin chicos, por fin para Marzo me compro mi Fender Stratocaster American Deluxe y estoy ful emocionado, ahora, lo que no se es que diapasón elegir, de verdad, ya que los dos me gustan mucho, y cualquiera que eligaya sea arce o palorosa tanto por estetica como por sonido me da igual, la cuestion ó rollo que tengo es en el mantenimiento. Y de ello me surgen ciertas dudas.
a) Dudas con el arce:
-El arce se envejece y oscurece con el tiempo, eso es verdad, pero... el sonido se afecta con este envejecimiento? Como se afecta este sonido, de una forma positiva o negativa? Explique el porque.
-Cual es el mejor y mas completo ó por lo menos el debido mantenimiento que se le debe hacer a los diapasones de arce para mantenerlos bellos y relucientes todo el tiempo?
-Se puede evitar el envejecimiento del arce? Se ve muy feo su envejecimiento?
b) Dudas con el Palorosa:
-Los productos de aceite de limón son los que mas recomiendan para "limpiar y nutrir el diapasón", pero, algunas personas dicen que estos llevan ciertos componentes que lo que hacen es atraer mas suciedad de la que ya esta. Es verdad esto ó mentira. Porque?
-Que opinan sobre el kit de Dunlop para el mantenimiento del diapasón de palorosa? Es muy bueno? Que tan recomendable es?
-Cuanto tiempo se deja actuar exactamente un aceite para que nutra a la perfección el diapasón de palorosa?
c) En resumen:
Quiero comprarme una exelente viola como lo es la Fender Stratocaster American Deluxe, y que me dure para toda la vida, claro, eso lo hago yo, pero que diapasón para ustedes es el mas recomendable en cuanto a mantenimiento se refiere?
Gracias por tu atencion, espero tus valiosas respuestas!