up, up...!!!
Con lo bonita que me parecía esta base...
Dejo abajo una versión en la que, en lugar de armónicos, he metido una armónica. Creo que tengo por ahí un armonizer, por si tengo que subir una tercera versión...
Carlos B: muchas gracias por sumarte. Has dejado una buena aportación, muy ambiental y escuchable, mejor en su segunda mitad (cuando conseguiste cuadrar la progresión armónica) y toda ella muy interesante. Abrazos desde la soleada Mojácar.
Bueno, me apunto a esta chulísima base, la resolución II-VII-I del final del estribillo es una pasada
tolomeo me gusta mucho el motivo con el que comienzas y luego vas repitiendo mezclado con otra guitarra y al final del todo subes la intensidad para el climax final. Cojonuda master . Luego tu versión con Lily muy chula armónicamente, nunca mejor dicho
Carlos B pues aunque tu te quedes con la sensación de que no le pillas el punto, la verdad es que lo que tocas suena bien a mi entender
Dejo lo mío por aquí, le dí unas pocas vueltas para tratar de pillarle el punto a los cambios y luego me lancé al vacío jeje. Salud!!!
tu versión con Lily muy chula armónicamente, nunca mejor dicho
En realidad, se llama Lily Lily (le puse este mote porque siempre exige repetir y sin espacio apenas para el necesario período refractario... )
Hablando en serio, la gracia del sintetizador de guitarra está en que te obliga a tocar de un modo diferente a cómo tocas habitualmente la guitarra (frases, pulsación de ambas manos, vibratos, etc.), con lo cual se descubre otro instrumento diferente: la guitarra sintetizada, que es con la que toqué esa armónica.
Chema: muy experimental, precioso ese salto de distorsión que va de cero a cien, y siempre con tu solvencia habitual a la hora de dibujar notas a toda velocidad. Buena aportación, como todas las tuyas. Gracias por sumarte.
Ruso: muchísimas gracias por participar. En esta ocasión, has creado unas melodías preciosas, pausadas, bien apegadas a la armonía y, como siempre, bien ejecutadas. Así es como me gustan a mí las improvisaciones: técnicamente correctas, claras y sencillas, sin estridencias; y, cuando es posible, tratando de que la base (léase el resto de la banda) se vea mejorada por acción de nuestra aportación. Lo has hecho fenomenal, se me ha hecho muy corto.
Ya que has mencionado esa frase de Perón, me ha parecido una buena oportunidad para traer otra frase, ésta atribuida a Salvador Allende, muy aplicable a los que seguimos tocando y aprendiendo a ciertas edades: "con las dificultades propias de los que caminan en un auto viejo, vamos de tumbo en tumbo, pero avanzando, avanzando".
Ignacio: Mil gracias por sumarte a la propuesta y por el esfuerzo de grabarnos ese vídeo tan ilustrativo de tu modo de tocar. Para mi gusto, una de tus mejores aportaciones desde que te conozco: controlando muy bien la jugada, con ráfagas de velocidad cuando lo estimas conveniente y durante el resto del tiempo, centrado en hacer frases bien construidas y perfectamente acordes con la base, tanto rítmica como melódicamente.
Veo que compartimos algunas frases y giros melódicos, señal de que, en algún momento, habremos bebido de las mismas fuentes.
Magnífico, como siempre. Bravo...!!!