Armónicos artificiales sin pua

Tratory
#1 por Tratory el 01/08/2024
Buenas..
He estado bien vídeos de Matteo Mancuso y alucino con su técnica de solo dedos, lo que más me asombra es los armónicos que hace utilizando solo dedos y a gran velocidad, lo he intentado emular pero no me sale bien, me sale alguno de vez en cuando, he buscado información de hacer armónicos y todo lo que encuentro es con púa…. Alguien sabe como se hacen solo con los dedos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
contrabajo
#2 por contrabajo el 01/08/2024
En el bajo son bastante habituales. El pulgar toca la cuerda a distancia de una octava de lo que estés digitando en el diapasón y con el índice o medio, pulsas.

Requiere práctica y automatizar las distancias.

En la captura de pantalla de este video se ve la posición:



En este video los hago al final del tema, como es un bajo fretless también los puedo arrastrar. Pero es difícil hacerlos que suenen al mismo volumen que las notas pulsadas normalmente.
Subir
2
Tratory
#3 por Tratory el 01/08/2024
Qué rápido en contestar!!
Ya veo que los haces con dos dedos, yo lo intentaba solo con el pulgar, con un rápido movimiento de abajo y arriba, pero así solo me salen de vez en cuando..
Lo intentaré como haces tú… gracias
Subir
Neon
#4 por Neon el 01/08/2024
Puedes hacer como en clásica, que es parecido a lo que te dice Contrabajo pero con los dedos al revés. Sitúas el índice sobre el traste (a 12 del que pulsas con la izquierda) y con el pulgar, que naturalmente te queda entre el traste y el puente le das a la cuerda. Si buscas vídeos de Steve Morse o Eric Johnson lo puedes ver bien.



Cuando lo tengas dominado puedes buscar el resto de armónicos a parte del de octava o ir más allá y hacer "tap armonics" a la Van Halen

Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 01/08/2024
#2 tocas muy bien Tío.
Subir
contrabajo
#6 por contrabajo el 01/08/2024
#5 :sonrojado:
Subir
Zabala
#7 por Zabala el 01/08/2024
Se pueden hacer con tapping u octavados como en guitarra clásica, yo los uso todo el rato. En este video explico todos los tipos que hay. Míralo a aprtir del minuto 2:40.

Subir
2
juancarlos6
#8 por juancarlos6 el 01/08/2024
Con los dedos, no... Pero alguna vez me ha salido a contrapúa (no me preguntes cómo). 😂
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo