CUANDO HACEMOS UN ARPEGIO,.....¿ES NECESARIO TOCAR LAS NOTAS EN EL ORDEN: 1º-3º-5º.........????????..........PORQUE A VECES CREO MI ARPEGIO Y SE TENGO QUE CAMBIAR DE ORDEN Y BUENO, ME PREGUNTO SI TIENE ALGO DE MALO??????..........de paso aver si me pueden decir: ¿ cuál es la diferencia de una disposición y una inversión?, tengo entendido que los acordes abiertos y cerrados son dispociciones?????........las inversiones, no tengo problemas con ella, pero NO ENTIENDO MUY BIEN LO DE DISPOSICIONES Y ME LÍO PARA DIFERENCIARLAS ?????...........
Arpegios y barridos
CUANDO HACEMOS UN ARPEGIO,.....¿ES NECESARIO TOCAR LAS NOTAS EN EL ORDEN: 1º-3º-5º.........????????..........PORQUE A VECES CREO MI ARPEGIO Y SE TENGO QUE CAMBIAR DE ORDEN Y BUENO, ME PREGUNTO SI TIENE ALGO DE MALO??????..........de paso aver si me pueden decir: ¿ cuál es la diferencia de una disposición y una inversión?, tengo entendido que los acordes abiertos y cerrados son dispociciones?????........las inversiones, no tengo problemas con ella, pero NO ENTIENDO MUY BIEN LO DE DISPOSICIONES Y ME LÍO PARA DIFERENCIARLAS ?????...........
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Adjunto es una leccion de arpegios.
Epezando con Cma7 y manteniendo C como cada grado del arpegio (1 ,3 5 7) cambia la calidad que cerresponde al grado
C = 1 de C
C = 3 de Ab
C = 5 de F
C = 7 de Db
La hoja tambien le muestra 8 maneras diferentes para tocar los arpegios
Despues de haber aprendido los ma7, baja el 7 grado y toque C7, Ab7, F7 y D7 (cambia porque C es el b7 de D7)
Sigue cambiando cada grado para encotrar mi7, mi7b5 y dim7. Proximo, miMa7, ma7b5 ma7#5, 7b5 y 7#5
Epezando con Cma7 y manteniendo C como cada grado del arpegio (1 ,3 5 7) cambia la calidad que cerresponde al grado
C = 1 de C
C = 3 de Ab
C = 5 de F
C = 7 de Db
La hoja tambien le muestra 8 maneras diferentes para tocar los arpegios
Despues de haber aprendido los ma7, baja el 7 grado y toque C7, Ab7, F7 y D7 (cambia porque C es el b7 de D7)
Sigue cambiando cada grado para encotrar mi7, mi7b5 y dim7. Proximo, miMa7, ma7b5 ma7#5, 7b5 y 7#5
Se dice que un acorde está invertido cuando el bajo (La nota más grave) No es la fundamental o grado 1. Un acorde está en primera inversión si tiene la tercera como nota más grave y en segunda inversión si es la quinta su nota más grave.
En cuanto a la forma de tocar arpegios, las dos voces más importantes son la más grave y la más aguda, dado el caso que quieras componer algo tendrías que fijarte la melodía que forman ambas para ver como realizar los arpegios.
Si simplemente queres tocar un acorde solo acordate que el mejor sonido se obtiene con la nota más grave tocando fundamental o quinta y la nota más aguda en fundamental o tercera.
PD: No, no es necesario tocarlas en el orden, es necesario recordar que no existen reglas estrictas en el arte, y que la música es arte.
Así como las tocas en el orden 1 3 5 las puedes tocar haciendo 5 1 3, 5 3 1, 1 5 7 3, etc etc
En cuanto a la forma de tocar arpegios, las dos voces más importantes son la más grave y la más aguda, dado el caso que quieras componer algo tendrías que fijarte la melodía que forman ambas para ver como realizar los arpegios.
Si simplemente queres tocar un acorde solo acordate que el mejor sonido se obtiene con la nota más grave tocando fundamental o quinta y la nota más aguda en fundamental o tercera.
PD: No, no es necesario tocarlas en el orden, es necesario recordar que no existen reglas estrictas en el arte, y que la música es arte.
Así como las tocas en el orden 1 3 5 las puedes tocar haciendo 5 1 3, 5 3 1, 1 5 7 3, etc etc
MUchas gracias.................Respecto a lo que dice nosemeocurrenada-----:
LAs voces principales son la grave y la aguda:
No la cojo bién....... Osea estoy, en DO digamos, el la voz grave podría tocar un Do o Sol.............y el la voz mas aguda.......Do o Mi ??????? ........ yla voz intermedia?????.......
... GRACIAS POR SU AYUDA .........
-----------------------------------------Feliz año nuevo
LAs voces principales son la grave y la aguda:
En cuanto a la forma de tocar arpegios, las dos voces más importantes son la más grave y la más aguda, dado el caso que quieras componer algo tendrías que fijarte la melodía que forman ambas para ver como realizar los arpegios.
Si simplemente queres tocar un acorde solo acordate que el mejor sonido se obtiene con la nota más grave tocando fundamental o quinta y la nota más aguda en fundamental o tercera
No la cojo bién....... Osea estoy, en DO digamos, el la voz grave podría tocar un Do o Sol.............y el la voz mas aguda.......Do o Mi ??????? ........ yla voz intermedia?????.......
... GRACIAS POR SU AYUDA .........
-----------------------------------------Feliz año nuevo
Alguien escribió:En la voz intermedia la nota que falte, dado el caso que tocas un Sol en el bajo y Mi en el soprano tendrias que agregar Do en la voz intermedia, para que se entienda que es Do, de otra manera es posible confundirlo con Mi menor (Mi, Si, Sol).No la cojo bién....... Osea estoy, en DO digamos, el la voz grave podría tocar un Do o Sol.............y el la voz mas aguda.......Do o Mi ??????? ........ yla voz intermedia?????.......
te recomiendo el libro de armonia moderna de enric herrera tomo 1, esta muy bien explicado las inversiones y voces del acorde, y por otra parte si no cambiaras las notas de los arpegios de orden sonaria bien pero en los acordes basicos abiertos o cerrados ya el orden esta cambiado en la mayoria al tocar cuerda por cuerda sin saltar, ciao
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