¿Como arreglar un mástil de guitarra torcido?

Haziel
por el 17/03/2025
Holaa, como estan?
Tengo un problema algo molesto, el mástil de mi guitarra esta torcido y hace que las ultima cuerda trastée, en los trastes de en medio. No es la primera vez, la primera vez que me pasó fue poco a poco y el trasteo terminó siendo tan serio, que la cuerda ya ni siquiera sonaba afinada por lo pegada que estaba a los trastes. La "Arreglé" aflojando el alma por completo y dejándola un par de semanas, desde ahí el trasteo desapareció, haría lo mismo pero no creo que sea muy sano para el mástil hacer eso.
Ahora bien poco a poco está volviendo a aparecer tal y como pasó la primera vez y eso no me gusta, es una guitarra demasiado cara (Para mí) como para estar sufriendo de estas cosas.
Alguien sabe como podría repararlo?? Y sobre todo, los cuidados necesarios para que esto ya no pase?
Mi guitarra es una Gretsch rancher parlor y unas cuerdas Martin Silk & Steel  11.5-47

En la foto no llega a apreciarse tanto como en la vida real, (Observen el inicio y el fin del mastil para notarlo más), el tema es que seguirá avanzando y no quiero maltratar más esta guitarra.
De antemano agradezco su atención y su respuesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2025-03-17 a las 14.26.15_8febb85b.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Wurli
por el 17/03/2025
complicado, muy complicado, esta en garantia?
Subir
Haziel
por el 19/03/2025
#2 No creo que aplique, cuando la compré le quite la cejuela de Tusq que tenía pegada, por una de hueso real.
Tambien le cambié los pines, pero el idiota de mi laudero lijó los orificios sin consultarme primero.
Como dije, no creo que aplique. Que piensas?
Subir
Linux User.
por el 19/03/2025
Prueba con un hueso del puente nuevo.  Adaptado a la geometría de esa guitarra.  Más alto en la primera cuerda que lo standard. Habrá que ir probando cosas. 
Subir
Haziel
por el 19/03/2025
#4 Esa idea me gusta mucho eh. Sabes recomendaciones para que está curvatura no avance?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo