Yo rellenaría nuevamente los agujeros con madera y haría de nuevo las rosca.. No soy un experto, así que no tomes mi consejo como tal, pero no creo que puedas romperla por hacer esto, siempre que lo hagas con el cuidado y la paciencia que esta actividad necesita.
Saludos!!
1
gracias por tu opinion de todas maneras!,a ver si se pasa tambien gente en plan frasco, que saben del tema de primera mano
Yo haria lo mismo, pero no abriria mas los huecos, sino solo rellenaria con una madera igual o ligeramente mas dura, luego le doy una pasadita con aserrin con cianocrilato para rellenar y sellar, y luego lijar...despues hago nuevamente los huecos con una broca menos gruesa que los tornillos para que estos al final realmente logren su objetivo.
Eso que dices tiene sentido, volver a hacerlos mas pequeños para que agarren mejor.El problema que me encuentro es que no tengo taladro de banco, sino uno electrico normal, ¿podria hacerlo a pulso? ¿o necesito el soporte?
para eso porque no meter directamente unos tornillos de un diametro algo mayor? o intentar rellenar solo los bordes con serrin y cianocrilato y volver a meter los mismos? no lo se e? solo son ideas
No se si meter serrin con cianocrilato es una solucion definitiva, no suenato agarre podra tener, a ver si frasco nos ilumina, aunque la solucion de moonmark me gusta tambien, pero tengo el problema de no tener un taladro de banco
Lo que me intriga es uqe el luthier también te haya recomendado eso.....
pues eso es lo me sorprende a mi tambien, no creo que sea una solucion definitiva
No se sí te he entendido bien pero que tal esta solución.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tambien lo habia pensado, pero eso donde se compra? yo habia pensado las roscas que se ponene en la pared, que son de silicona.Pero esto al ser de metal ira mejor seguro.Pero hay que ponerlas en el cuerpo
No , los casquillos estos van insertados en el brazo , fijate en la primera foto. Luego los tornillos pasaran a traves del cuerpo fijadose a los casquillos con, con este sistema mejoras notablemente el sustain de tu guitarra pero necesitaras igualmente un taladro de columna ya que la precisión es crucial en este tipo de trabajos.
Los huecos del cuerpo no creo que tengas que tocarlos ya que los tornillos donde realmente hacen su trabajo es en el zocalo del brazo.
Yo se lo hice a una guitarra mia y va de maravilla, además la desarmar cuando quieras.