Inmerso en la restauracion de una acustica de los 70 , os muestro las condiciones en las que llego la pala, y pretendo mostrar el proceso de restauracion.
La pala venia como podreis ver en las fotos muy muy deteriorada, una rotura arreglada un poco a lo bestia con tornillos y puntillas, pero no pegada, lo que me esta facilitando el trabajo.
Os muestro a continuacion fotos del estado y parte del proceso de retirada de los tornillos que sujetaban el roto asi como retirada del clavijero.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
camperro, vaya tarea te traes , eso que pones tiene un buen peluseo. Yo empece haciendo lo mismo con mi vieja acustica, ( para mi la que mejor suena) . dado que tienes los " boquetes " de los tornillos tendras que resanear y colocar unos tubillones de madera ( lo mas dura posible una vez pegada la pala . una vez pegada , busca alguna madera mona ( y no muy cara ) y le haces una tapa .
pues aqui esta el pegado de la pala, ypepetrauma ya habia pensado en lo de los tubillones y la madera para arreglar el frontal
De momento un par de fotos del proceso de pegado de la pala con titebond,
La rotura era muy limpia con lo que el pegado ha quedado muy bien, en el lateral no se nota la union.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
a ver si puedo mandarte la foto , porque yo ya que le iba a poner maderas , en vez de tubillones de madera , use tornillos, se ven por la parte de atras de la pala , pero como tenian la forma de la terraja no tube que hacer nada en la madera ( se me nota el punto de traumatologo)
Pongo alguna foto de como va la pala, voy un poco lento ya estoy con el arreglo general de la guitarra.
Ya esta pegada y el pegado ha quedado perfecto, este titlebond hace maravillas.
Este es el aspecto de la trasera de la pala tras pegarle una lamina de caoba, rehecho los agujeros y a la espera de poner la parte frontal, dar tinte y barnizar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
ole eze de cai ! perdon me ha podido la tierra , muy bien camperro , que bueno ... a ver si aguanta la tension de la cuerdas -
Hombre, yo creo que esta bien pegada con el titlebond, a ver si quedamos y te pregunto algunas cosas, tienes mi número y dirección así que no tienes excusa
po zi, tienes razon lo que no se es que duda te puedo solucionar ...
con el titebond y dos chapas queda mucho mas fuerte de lo que imaginarias. buen arreglo
Dr a ver si es verdad y queda fuerte.
Pepe un par de dudas de la gomas laca