Yo creo que depende de muchas cosas, pero creo que es como todo en la vida, hay que saber lidiar con las situaciones que se te presentan. Un musico famoso puede ser feliz o no dependiendo de como cree un equilibrio entre estos dos aspectos de su vida, ya que hay musicos que son famosos pero principalmente son musicos y luego hay personas con mas ganas de ser famosos que de hacer buena musica o incluso otras combinaciones.
Yo personalmente no podría ser famoso nunca porque odio ser el centro de atencion de manera general, de hecho no toco conciertos y hasta huyo de ciertas situaciones como celebrar mi cumpleaños con mas gente de la que creo realmente cercana y demás... Si a mi me metes en un grupo que se hace famoso muy probablemente lo dejaría o buscaría la manera de salir de ahí.
Por otro lado hay un plus a favor, y es el poder vivir de la musica y para la musica, que cuando es tu pasion es un aliciente muy llamativo.
Luego habrá gente que prefiera hacer composiciones simples pero pegadizas e invierta su energía en darse a conocer. A esta gente creo que la fama les gusta y nunca se sentirán infelices si la consiguen.
Pero creo que lo importante es no perder el horizonte y saber en todo momento que es lo que uno quiere, si hacer buena musica o ser famoso, o ambas cosas - aunque hoy en día hacer buena música y hacerse famoso no suelen ir de la mano - y no dejarse desviar del camino que uno ha elegido.
Creo que en los casos de musicos famosos que han acabado mal, dorgandose e incluso suicidandose hay un poco de todo y que la fama habrá jugado su papel, pero que en la mayoría de los casos también es la naturaleza de cada persona.
Hay gente que puede tenerlo todo y aun así nunca se sienten felices. Es algo que he visto en muchas personas sin ser famosas. Tengo una conocida que es una chica muy atractiva y además inteligente pero que esta siempre depresiva por algo que supongo que o es parte de su naturaleza o de alguna experiencia traumatica de su pasado. Esa chica tiene muchas cosas por las que podría tener una vida muy satisfactoria, pero inconscientemente se empeña en estar triste. Yo creo que el caso de Kurt Cobain debió ser similar. El tipo lo tenía todo pero su musica y su actitud ante la vida siempre fueron un descontento y al final terminó suicidandose.
Otras personas simplemente se enfrentan a sus miedos huyendo de ellos, si les da miedo estar tristes igual se hinchan a beber o a drogarse para sentirse mejor y lo llevan hasta tal extremo que terminan mal. Y otros lo harán por puro vicio, porque como decía Dave Mustaine - o creo que era el - si eres joven y ves que tocando musica, que es algo que te gusta, y haciendote mas o menos famoso puedes disponer de mujeres, dinero, alcohol y drogas... quien va a decir que no quiere eso? Creo que a todos nos gustan las cosas buenas de la vida y disfrutar y supongo que es otro reto el saber dominar una situacion así cuando todo esto te llega en cantidades desmedidas.
En fin que yo creo que unos disfrutarán de la fama y otros no dependiendo de su propio caracter y de como aprendan a lidiar con esa situacion. Personalmente creo que me encantaría ser rico para tener el dinero y el tiempo de poder hacer lo que me diera la gana, pero personalmente creo que no me gustaría famoso.
PD.: Avisa si te funciona el pacto con el diablo, igual dependiendo de las condiciones y de la letra pequeña del contrato me animo y le pido un crédito