Flipen:
Asturias de Albéniz por John Williams.
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
Estamos hablando de uno de los grandes "temazos" de la guitarra cásica
Como éste:
YouTube - John Williams - Prelude n.1 (H. Villa-Lobos)
(También tocado por John Willliams )
Como éste:
YouTube - John Williams - Prelude n.1 (H. Villa-Lobos)
(También tocado por John Willliams )
Speedmetalmessia escribió:Cómo se nota que ese tío no estudió en un conservatorio en España..
Qué GRANDE!!
No, pero su maestro Andrés Segovia si que estudió aquí y era español
Que manía de denostar a los de dentro sin ningún sentido saldrán mejores músicos cuando la gente deje de lado esas discriminaciones hacia lo de casa.
Speedmetalmessia escribió:Perdona Belial, pero he de decir que a Andrés Segovia lo despreciaban por no seguir el metodo tradicional de la guitarra española, y, por ejemplo, mover la mano derecha y no mantenerla todo el rato en el mismo sitio. Williams fue alumno de Segovia, pero no de los conservatorios españoles.
Si, pero Segovia si que ha tenido el reconocimiento a posteriori.
A ver si te crees que eso pasa solo en España, por desgracia en conservatorios de otros sitios son igual de inmovilistas
Es lo que tiene ser como se es. También con las "transcripciones" de Sainz de la Maza de los libros de Aguado. Ahora mismo solo se aceptan las transcripciones de de la Maza como método tradicional en los conservatorios españoles, casi dando por hecho que esas son las enseñanzas de Aguado.
Mi opinión es que al final Aguado caerá casi en el olvido, salvo para algunos, porque todos conocerán Aguado como lo enseña de la Maza, es decir, los conservatorios de aquí.
Lo mismo pasa con don Áureo Herrero, que no se le ha visto con buenos ojos por seguir a Segovia. (Ojo, no se le ha visto bien en los conservatorios).
Ahora mismo, ni John Williams ni Julian Bream aprobarian en un conservatorio en España, porque se mueven "demasiado". A mi esto me parece una estupidez, porque para algo hay diferentes zonas de las cuerdas donde tocar, y de hecho por eso llegamos a tener 3 pastillas y 5 posiciones en la guitarra eléctrica, para resaltar esto. No utilizarlo me parece una pérdida, pero asi es como se enseña.
Mi padre estudió y "mamó" de Áureo Herrero, y generación tras generación, las creencias estúpidas y absurdas y los eruditos y virtuosos irrespetuosos siguen y seguirán por desgracia en el mundo de la guitarra clasica y en el de la musica ahora y siempre.
Mi opinión es que al final Aguado caerá casi en el olvido, salvo para algunos, porque todos conocerán Aguado como lo enseña de la Maza, es decir, los conservatorios de aquí.
Lo mismo pasa con don Áureo Herrero, que no se le ha visto con buenos ojos por seguir a Segovia. (Ojo, no se le ha visto bien en los conservatorios).
Ahora mismo, ni John Williams ni Julian Bream aprobarian en un conservatorio en España, porque se mueven "demasiado". A mi esto me parece una estupidez, porque para algo hay diferentes zonas de las cuerdas donde tocar, y de hecho por eso llegamos a tener 3 pastillas y 5 posiciones en la guitarra eléctrica, para resaltar esto. No utilizarlo me parece una pérdida, pero asi es como se enseña.
Mi padre estudió y "mamó" de Áureo Herrero, y generación tras generación, las creencias estúpidas y absurdas y los eruditos y virtuosos irrespetuosos siguen y seguirán por desgracia en el mundo de la guitarra clasica y en el de la musica ahora y siempre.
Speedmetalmessia escribió:Es lo que tiene ser como se es. También con las "transcripciones" de Sainz de la Maza de los libros de Aguado. Ahora mismo solo se aceptan las transcripciones de de la Maza como método tradicional en los conservatorios españoles, casi dando por hecho que esas son las enseñanzas de Aguado.
Mi opinión es que al final Aguado caerá casi en el olvido, salvo para algunos, porque todos conocerán Aguado como lo enseña de la Maza, es decir, los conservatorios de aquí.
Lo mismo pasa con don Áureo Herrero, que no se le ha visto con buenos ojos por seguir a Segovia. (Ojo, no se le ha visto bien en los conservatorios).
Mi padre estudió y "mamó" de Áureo Herrero, y generación tras generación, las creencias estúpidas y absurdas y los eruditos y virtuosos irrespetuosos siguen y seguirán por desgracia en el mundo de la guitarra clasica y en el de la musica ahora y siempre.
Hay una polémica sobre la propia definición de "conservatorio", ya que, de hecho, implica hoy en día algo que hacen.
No conservan la música, sino las formas y métodos, algo erróneo.
He escuchado críticas de gente del conservatorio sobre la enseñanza, por poner un ejemplo, de alumnos de Berklee, o de aquellos que en España van a escuelas de música modernas contrastadas (alguna de Barcelona).
Pero no es un problema español, es un mal endémico de un grupo de frikis con dinero que pretenden inmovilizar el tiempo... O al menos así lo veo yo.
Una cosa es respetar el pasado, y otra que en 2009 a nadie se le ocurra que en una escuela de música general, una "universidad musical", no den clases de batería, bajo eléctrico o guitarra eléctrica y teclado... Así como canto moderno...
Pero bueno, es la desgracia de la idiotez que rodea al sistema...
Es una muy buena reflexion, Belial.
Yo, la diferencia que tengo con muchisimas personas, y con muchos amigos mios, es que, a diferencia de ellos, no desprecio los conservatorios, al contrario, me parece que hay MUCHISIMO que sacar de ellos, pues tienen almacenada muchisima sabiduría acerca de la música (que luego yo "despreciaria" utilizandola con toda la musica que me gusta, como ese traidor de Michael Romeo xD (God lo bendiga)), pero, a diferencia de los del conservatorio, tambien aprecio a Jimi Hendrix, y a todos los guitarristas "modernos".
Mientras no haya un milagro, seguiremos siendo músicos (o lo intentaremos) que salen catapultados hacia la fama, para llegar a las nubes, si hay suerte y mucha practica, o darnos el batacazo padre.
Yo, la diferencia que tengo con muchisimas personas, y con muchos amigos mios, es que, a diferencia de ellos, no desprecio los conservatorios, al contrario, me parece que hay MUCHISIMO que sacar de ellos, pues tienen almacenada muchisima sabiduría acerca de la música (que luego yo "despreciaria" utilizandola con toda la musica que me gusta, como ese traidor de Michael Romeo xD (God lo bendiga)), pero, a diferencia de los del conservatorio, tambien aprecio a Jimi Hendrix, y a todos los guitarristas "modernos".
Mientras no haya un milagro, seguiremos siendo músicos (o lo intentaremos) que salen catapultados hacia la fama, para llegar a las nubes, si hay suerte y mucha practica, o darnos el batacazo padre.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo