El truco es el siguiente:
1) te contacta al wasap y te dice que esta interesada en tu producto a la venta en ( la pagina que sea) que si sigue disponible....
2) le digo que si, pero que a que producto se refiere porque tengo varios, casi inmediatamente ya me había mandado un mensaje con una serie de requisitos,,,,
para los que no lo conozcan el fraude, como ya lo veía venir le dije que tenia en venta una stratocaster con funda en 1800€ cuando es mentira,,,,,no le importó ni el precio ni el producto.-...porque evidentemente lleva unos pocos para delante...
me pide nombre y apellidos dirección postal, teléfono mail, y precio del producto
3) el tipo me va a enviar el dinero no os lo perdáis ( en un sobre por una compañía de transporte, en mi caso NACEX)
4) te envia un justificante de haberte hecho un envío de algo que igual ni es verdadero o dentro del sobre hay billetes del monopoly;
5) como es logico tarda en llegar y te diré que hay un problema pero que tiene seguro que tiene que estar al caer el dinero....o cualquier excusa...
6) tu le mandas el producto,,,, y tralari que te vi.....
yo como ya lo conocía me ha entrado de dos numeros diferentes, como me resulto tan raro que esto de nuevo estuviera sucediendo pues es una estafa de 2010....
le he seguido el rollo para ver como había evolucionado el truco,,,y al darle los datos de mail tfno etc etc,,,le di los datos de la policia de delitos informáticos claro nada mas vio el correo electrónico me bloqueo......
Aprovecho también para deciros un fraude que ha sufrido un alumno mío y este es nuevo,,,a través de wallapop....
un tipo con nombres y apellidos pone en venta algo en muy buenas condiciones y a un precio muy bueno, en este caso un pedal de guitarra que vale mas de 160e lo vende el tío en 70€ por ejemplo......
intercambias unos pocos de wasap de audio tal y cual incluso conversaciones telefónica con lo cual plenamente confias......
le haces el pago al tío,,,,te lo va a enviar a mitad de semana,,,pero el paquete no llega.....y clarooooo.....es que ha pillado el fin de semana por medio....si no llega el lunes el tipo se persona en la oficina de correos y monta el pollo.......tu que haces? te tranquilizas y confias, y mientras tanto el anuncio sigue activo en wallapop....para el martes habrá pasado una semana y como tu han caído 8 colegas.... 8 x 70 = a mas de 500 pavos que se ha sacado el tío del tirón....si pone unos cuantos productos a la venta este pavo esta viviendo a cuerpo de rey,,,,,así que ojo a tod@s los compis...