Perdona mi desconocimiento pero, para que es exactamente un atenuador?
¿No lo puedes dominar poniendo el master volumen a 0,5 o menos?
Muchas gracias por las respuestas, "Pipo" bajando el Master al mínimo me vale para tocar en casa sin muchas aspiraciones, pero en el local me empieza gustar el tono cuando pongo el master a mas de la mitad y juego con el preamp hasta buscar el punto de crunch mas o menos a la mitad también y llegados a ese punto solo se me escucha a mi jajaja...
Mi idea es poder tener ese tono y esas respuestas pero con menor volumen.
Gracias "Alodelmo" investigaré sobre los "two notes" así de primeras de precio se me ajusta bien
#7 Ya ves, estaba leyendo sobre el y esa "feature" me parece un puntazo!!!
A nivel atenuador que tal? Afecta mucho/poco/nada al tono? Gracias!!!
#8 Yo no noto que lo afecte, hombre, al grabar siempre hay diferencias con el sonido que sale de la pantalla, pero se deben a que lo que sale del ordenador se escucha por los altavoces del ordenador, o por los monitores, y además va mezclado, el tono de tu pantalla es una cosa y el tono que grabas es otra, intervienen otros factores.
Baneado
En las noches mas silenciosas, cuando todo el mundo duerme. Uso el equipo en el punto justo para que suene bien, sin el master tan alto, pero el control de volumen definitivo lo tengo con el Looper Jamman que maneja el volumen y resuelve el asunto. Supongo que otros pedales con control de volumen funcionarían. El equipo es de 16 ohms porque cada parlante es de 8 y están conectados en seria donde suman la impedancia. Si estuvieran en paralelo serian 4 ohms porque resta. Quizás tengas algún pedal con control de volumen, un delay, el propio distorsionador, un wah wah, algo que pueda ir a la entrada del equipo directamente y asuma el control.
1
En las noches más silenciosas enciendes una AC30 y te corren a palos en 3, 2, 1. Un AC30 para que suene como debe hay que apretarle un mínimo, sino no suena a lo que tiene que sonar. Ponerle pedales para bajar el volumen es lo mismo que bajar el máster y él lo que quiere es subirlo para poder sacar jugo de la etapa y de los altavoces, que son de lo mejorcito.
1