¿Cómo aumentar valor resistencia potenciómetro?
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Pues si se puede subir el valor del pote, y como no, no por teoría, si no por práctica,
bendita web..
hay que raspar con cuidado el canto externo de la pista de carbono. si no es suficiente, rascar la parte interior.
para reducir, pongo un ejemplo que he visto, de resistencia en paralelo:
tenemos un pote de 500k y lo queremos bajar a 300k.
se pone en paralelo una resistencia de 750k.
a esto me refería antes.
bendita web..
hay que raspar con cuidado el canto externo de la pista de carbono. si no es suficiente, rascar la parte interior.
para reducir, pongo un ejemplo que he visto, de resistencia en paralelo:
tenemos un pote de 500k y lo queremos bajar a 300k.
se pone en paralelo una resistencia de 750k.
a esto me refería antes.
#16 no, la impedancia de la pastilla es la misma a menos que el potenciómetro fuera bobinado, que no lo es.
#17 esto es curioso, y lo veo mucho sobre todo en anuncios, los circuitos tradicionales de tono en las guitarras no dan graves, restan agudos y mientras mayor capacidad del condensador más hacia los medios tendrá el corte, más opaco hará el sonido.
Una cosa que yo hago en las guitarras con single y no he visto por ahí nunca es colocar en el tono un condensado mucho más pequeño de lo habitual, de 4,7 a 6nF que eliminará las frecuencias típicas de una humbucker clásica sin quitar mucha salida
#17 esto es curioso, y lo veo mucho sobre todo en anuncios, los circuitos tradicionales de tono en las guitarras no dan graves, restan agudos y mientras mayor capacidad del condensador más hacia los medios tendrá el corte, más opaco hará el sonido.
Una cosa que yo hago en las guitarras con single y no he visto por ahí nunca es colocar en el tono un condensado mucho más pequeño de lo habitual, de 4,7 a 6nF que eliminará las frecuencias típicas de una humbucker clásica sin quitar mucha salida
Hola tony! Gracias por pasarte por aqui y comentar.
Yo no habia probado el condensador de 100nF hasta hace un par de años, que lei por este foro, que los heavys lo ponian, y encima con el sistema moderno, que recorta mas agudos..
Digo, coño, yo tambien soy heavys... a probar!
Si recorta mas agudos, se nota que parece un bajo. si de 22 a 47 ya se nota, esto es mas.. las cuerdas graves engordan mucho el sonido, no se si seran medios-graves.
Pero , como todo, es probar.. seas heavys o no
Yo no habia probado el condensador de 100nF hasta hace un par de años, que lei por este foro, que los heavys lo ponian, y encima con el sistema moderno, que recorta mas agudos..
Digo, coño, yo tambien soy heavys... a probar!
Si recorta mas agudos, se nota que parece un bajo. si de 22 a 47 ya se nota, esto es mas.. las cuerdas graves engordan mucho el sonido, no se si seran medios-graves.
Pero , como todo, es probar.. seas heavys o no
Ok.
No es por quitaros la razón, que entiendo que será la que indica la formula...
Entonces las fotos estas últimas del golpeador de la PRS en cuestión, es del
prototipo.
rojo violeta verde, si me parece ver ahí.
Parece ser entonces, que 270k, es la décima parte de 2,7M.
pero 3,3 sería = 300k×10+300k.
La verdad es que yo patino casi siempre con la formula, evidentemente porque me falta mucha teoría..la única que me sale bien es la del bias...
Gracias compañeros.
No es por quitaros la razón, que entiendo que será la que indica la formula...
Entonces las fotos estas últimas del golpeador de la PRS en cuestión, es del
prototipo.
rojo violeta verde, si me parece ver ahí.
Parece ser entonces, que 270k, es la décima parte de 2,7M.
pero 3,3 sería = 300k×10+300k.
La verdad es que yo patino casi siempre con la formula, evidentemente porque me falta mucha teoría..la única que me sale bien es la del bias...
Gracias compañeros.
#19 :
Quiero puntualizar, que con 100nF, el resultado es que se desplaza la frecuencia a medios graves, sigue habiendo agudos, pero pocos, porque con bastante gain en el ampli se generan agudos, es como para contrarrestar esa demasía de estos, y a la vez ,añade definición a las cuerdas graves , que para hacer pal-mute, se agradece mucho.
También he de decir, que en varias imágenes y esquemas de Fender Telecaster antiguas, he visto un condensador de 100nF en el selector de pastillas, no me preguntes para que está ahí, que yo me puedo equivocar, pero creo que actúa cuando las pastillas están en paralelo, cuando el sonido se estrecha, engordar el sonido, o la banda de frecuencia...como lo queráis ver..
pero ya os digo que no recuerdo exactamente como estaba configurado el susodicho condensador..
Estos hilos donde se habla y se aprende , son una maravilla, de verdad.
Gracias foreros, por ser unos caballeros.
Quiero puntualizar, que con 100nF, el resultado es que se desplaza la frecuencia a medios graves, sigue habiendo agudos, pero pocos, porque con bastante gain en el ampli se generan agudos, es como para contrarrestar esa demasía de estos, y a la vez ,añade definición a las cuerdas graves , que para hacer pal-mute, se agradece mucho.
También he de decir, que en varias imágenes y esquemas de Fender Telecaster antiguas, he visto un condensador de 100nF en el selector de pastillas, no me preguntes para que está ahí, que yo me puedo equivocar, pero creo que actúa cuando las pastillas están en paralelo, cuando el sonido se estrecha, engordar el sonido, o la banda de frecuencia...como lo queráis ver..
pero ya os digo que no recuerdo exactamente como estaba configurado el susodicho condensador..
Estos hilos donde se habla y se aprende , son una maravilla, de verdad.
Gracias foreros, por ser unos caballeros.
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