Autoproduciendo maqueta - Nivel Zero

poxo
#1 por poxo el 29/05/2019
Tras unos cuantos meses de composición, búsqueda de musicos, local de ensayo y un largo etc...

Hemos empezado a grabar la maqueta previa a un futuro disco o EP. Ya se verá. Os cuento un poco como lo estamos haciendo.

Para facilitar el proceso de grabación y tratándose de una maqueta, hemos tirado de emuladores de guitarra y bajo (con la BlackBox de M-Audio), y usado bateria midi pasada por el EZ Drummer. De este modo grabamos tranquilamente es casita a coste cero.

He aprovechado a grabar simultáneamente la señal emulada y la línea limpia, por si me da un día por hacer un reamp. Por ahora no me da la vida para más lios.

Las voces están grabadas con un Rode Nta2.

De momento solo hay subidos un par de temas, pero tenemos 8 ya cerrados de distintas intensidades. A ver que os parece:

https://nivelzero.es/




Saludos !!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
poxo
#2 por poxo el 29/05/2019
Por cierto, ni idea de sonido tengo :jajaja:
Subir
1
Borlog
#3 por Borlog el 29/05/2019
Joder tío, vaya sorpresa, he flipado con lobo y con el sonido que has conseguido.
Subir
poxo
#4 por poxo el 29/05/2019
#3 Gracias compi !! Me alegra que te guste. Espero que cuando nos metamos en estudio suba un escalón más.

Realmente el rollo del grupo va más en la onda de Lobo. Riffs a lo Audioslve, RATM, Incubus... Puente de Plata nos ha quedado más heavy, pero mola :rock:

Estoy deseando seguir grabando.
Subir
1
Borlog
#5 por Borlog el 29/05/2019
#4 Os seguiré de cerca, me encanta ese estilo. Había un grupazo en Sevilla que se llamaban Systema, que tenían un rollo muy parecido, eran muy muy buenos pero aunque dieron un concierto de reencuentro hace un par de años, se separaron hace como 12, te los recomiendo.
Subir
poxo
#6 por poxo el 29/05/2019
Pues buscaré a ver si encuentro algo de ellos !!
Subir
1
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 01/06/2019
Buenos temas y sonidazo! El tema "Lobo"es un tema contundente que tiene una cadencia y una atmósfera que me ha gustado muchisimo! Wow!
Subir
David Perez
#8 por David Perez el 01/06/2019
Muuuuuuuchas gracias. :victoria:

Lobo es un tema que representa bastante bien el sonido que buscamos.

Ahora en Junio espero darle un empujón y mostraros el resto.
Subir
Grosso
#9 por Grosso el 03/06/2019
Dos buenos temas! Hay momentos en los que guitarra y batería me recuerdan a Audioslave. Buen trabajo.
Subir
ferthunder
#10 por ferthunder el 03/06/2019
Hola, valorando únicamente lo que es la calidad de sonido en la grabación, os contaré lo que me ha pasado: he puesto a reproducir el archivo por los altavoces del ordenador y sólo era capaz de distinguir el rif de guitarra y la voz, todo lo demás era un ruido de fondo indefinido. Me he tenido que poner los cascos para poder distinguir el resto de los instrumentos.

Recuerdo que hace una pila de años cuando íbamos a grabar en estudios serios con el grupo en el que andaba, el productor hacía varias pruebas antes de sacar la mezcla final. A nosotros en el estudio nos sonaba de puta madre, pero claro, él nos decía que no todo el mundo disponía de un estudio para escuchar el disco o la maqueta, que mucha gente lo escucharía en cintas de cassette, en la radio del coche, en un altavoz mono de la TV, etc, y que de nada servía todo lo que habíamos hecho si la música no se podía reproducir aceptablemente a calidades más bajas.

Creo que con esta grabación pasa un poco lo mismo, hasta que no te pones unos cascos o lo reproduces en un buen equipo no suena como debería. Igual sería bueno que para la mezcla "final" hiciérais varias pruebas con altavoces bluetooth, teléfonos móviles y cosas así.
Subir
poxo
#11 por poxo el 03/06/2019
Es lo que tiene no tener ni idea de sonido... pero lo voy a mirar. Es cierto que con cascos cambia mucho la cosa. Y dependiendo de que cascos aún mucho más.

No obstante, yo distingo todos los instrumentos incluso desde el altavoz del móvil...

Gracias por el aporte!!
Subir
poxo
#12 por poxo el 03/06/2019
#9 Referencia absoluta 🤟🏻
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo