AUTUMN LEAVES - jazzistas del mundo, sumaos...!!!

  • 1
Juan Mojácar
#1 por Juan Mojácar el 19/11/2021
Hola, colegas en la música.

Aquí os dejo una propuesta jazzística, con uno de los standards más conocidos: Autumn Leaves.

Mi aportación está tocada por los vecinos colindantes de varios músicos bien conocidos (todo, como últimamente, está tocado con mi guitarra sintetizada):

Chet Baker (trompeta)
Milt Jackson (vibrafonista)
Paul Desmond (saxo tenor)
Stevie Wonder (armónica)

A ver si, por fin, alguien del mundo del jazz se une (aunque solo sea puntualmente) a nuestra tropa que, aunque sacrílega con toda suerte de estilos musicales, siempre lo hacemos con buena intención...

Buen fin de semana a todos.
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Autumn Leaves - Backing Track _ Play Along.mp3
Autumn Leaves - SACRILEGIOUS JAZZ.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Juan Mojácar
#2 por Juan Mojácar el 19/11/2021
Ya que me he puesto, he grabado también una versión acústica con la L5, cuyos graves son tan aplastantes que no sé qué hacer con ellos (seguramente ecualizarlos, pero no sé cómo...).
Los aplausos que se oyen al inicio y al final de la canción son las okupas del chalet de al lado (unas niñas finlandesas y suecas, demostradamente casquivanas y de nombres impronunciables), que han subido a celebrar mi cumpleaños (que es el 11 de febrero).
A ver si se anima alguien con esta base, o tendré que hacer la versión heavy para acompañarme a mí mismo (o, lo que es peor, la versión celta...).
Buen findeeeee...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Autumn Leaves ACUSTICO - ANOTHER SACRILEGIOUS.mp3
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 20/11/2021
#1 juanmojacar Excelente versión con despliegue de teclas, caño y guitarra sintetizada a cargo de tus alter ego. Todo esa en su lugar y muy bien tocado. La segunda versión con la acústica en estado de "gravidez" también esta excelente. Es un tema que vengo tocando hace años pero no a esta velocidad endemoniada. Así que voy a seguir intentando a ver que me sale.
No te dejaremos solo.!
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 20/11/2021
Juan Mojácar: gracias por la base, vamos a ver qué sale. Las tuyas están muy muy bien, la primera con el sinte, a más velocidad, jazzeando a gusto, muy guapa, la segunda me gusta aún más, evoluciones súper chulas, me encantan ambas, enhorabuena!
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 20/11/2021
Ruso escribió:
No te dejaremos solo.!

Aquí os espero...!!!


Si se hace demasiado rápida esta versión, podéis utilizar cualquier otra que tenga un ritmo más moderado (por ejemplo, ésta: https://www.youtube.com/watch?v=KoxY_xPmJXg -dejo, al pie, el mp3 de esta base más lenta-). A mí me gusta tocar, de vez en cuando, sobre ritmos rápidos, porque no te dejan tiempo para pensar demasiado lo que vas a hacer, obligándote a que salga naturalmente lo que sea que tengas en la cabeza, sin filtros; es verdad que, a veces, lo que fluye son los líquidos residuales de una fábrica de ácido clorhídrico, pero así también se mejora, creo yo, vamos...
Este tema es un buen ejercicio de práctica sobre la conocidísima armonía II-V-I (en este caso, mayor y menor), que los jazzistas manejan con enorme soltura, porque practican múltiples frases para manejarla y resolverla. Para los que no estamos acostumbrados a ella, exige un poco de esfuerzo suplementario, pero nada que no pueda resolverse con un pelín de esfuerzo intelectivo, lo cual, en ocasiones, viene muy bien para ampliar horizontes, y de ahí que la haya propuesto.

Un abrazo, Ruso. Amo a tu tierra...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Autumn Leaves (LENTA) - Backing track.mp3
Subir
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 20/11/2021
alodelmo escribió:
me encantan ambas

Alodelmo, como tú eres un rockero irreductible (o eso creo yo, porque tenemos gustos musicales comunes: Leño, etc.), te dejo abajo la primera improvisación que grabé ayer, sobre esta misma base, pero que luego me dije: por este camino, que no puede ser más irreverente con el jazz, no se nos va a sumar ni un solo jazzista a la tropa, así que la dejé ahí apartada para que mi mujer la utilizase para hacer spinning...

Sé que ésta última te va a gustar, y a ver quién le quita un gusto a nuestro faro, a nuestro guía, a nuestro inductor...

:amigos:

Hoy llueve en Mojácar, y se nota...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Autumn Leaves ROCK - TOP SACRILEGIOUS.mp3
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 20/11/2021
Voy con una

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 20/11/2021
Juan Sacrilegio: hombre, me mola, claro, es que te ha quedado de puta madre! Arrancando con el wah jazzeando a full, cómo flotas, tío, al principio le metes una melodía de lo más friki, pero queda de la hostia, un derroche de técnica e imaginación, delo más heterodoxo, lleno de colorines y fractales lisérgicos, un rollo Scott Henderson te ha quedado, entre el blues y la fusión, legatos guapísimos, sonidazo e inspiración a raudales, de lo mejor que te he escuchado, y eso es mucho decir.
Subir
Juan Mojácar
#9 por Juan Mojácar el 20/11/2021
Alodelmo: muchas gracias por tus palabras y por tu contribución a la causa. Me ha encantado ver nuevamente al camaleón que, siendo un bicho lento donde los haya, desapareció en aquella fecha de mi casa y nunca más se supo; también me ha gustado ver al participante 456 del "Juego del calamar", serie que me mantuvo entretenido unas cuantas noches del mes pasado...

En cuanto a tu improvisación, lo primero a resaltar es que la bautizada "escala pató" también sirve para los II-V-I, con independencia de la modulación, dominantes secundarios, etc., lo cual comienza a ser un misterio matemático digno de ser estudiado en el programa de Iker Jiménez... Sin haberlo pensado mucho, me malicio que estás haciendo modulaciones de la escala dórica, pero debería comprobarlo en algún momento.

Dejando al margen las sutilezas, he de decirte que esta es una de tus mejores aportaciones, lo cual se produce sobre una base que dista mucho de ser sencilla y, especialmente, de ser solventada con frases hechas sobre la tónica o el relativo menor (como es lo habitual). Desde mi punto de vista (y te lo digo de forma completamente sincera) me atrevería de decirte que probablemente deberías echarle, cada cierto tiempo, unas horas a improvisar sobre esta base (ya sea en su versión más rápida o, quizá, en su versión más pausada), porque te obliga a acomodar tu escala habitual (que representa tu zona de confort) hasta el punto de que, sin forzarlo, la adaptas brillantemente a las necesidades de la armonía, lo cual es un avance muy notorio en la composición de tus frases, sin necesidad de meterte en grandes berenjenales, para lo cual, a nuestras edades, nunca se encuentra el tiempo necesario, más por pereza que por desinterés.

Ánimo con el camino, que es lo verdaderamente apasionante.

Un abrazo fuerte y enhorabuena por tus avances.

:brindis:
Subir
Ruso
#10 por Ruso el 20/11/2021
Acá va mi intento con otra base a 120 bpm. Pero sigo intentando con la otra que esta a las "chapas"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Autum.mp3
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 20/11/2021
Juan Mojácar escribió:
Dejando al margen las sutilezas, he de decirte que esta es una de tus mejores aportaciones, lo cual se produce sobre una base que dista mucho de ser sencilla y, especialmente, de ser solventada con frases hechas sobre la tónica o el relativo menor (como es lo habitual). Desde mi punto de vista (y te lo digo de forma completamente sincera) me atrevería de decirte que probablemente deberías echarle, cada cierto tiempo, unas horas a improvisar sobre esta base (ya sea en su versión más rápida o, quizá, en su versión más pausada), porque te obliga a acomodar tu escala habitual (que representa tu zona de confort) hasta el punto de que, sin forzarlo, la adaptas brillantemente a las necesidades de la armonía, lo cual es un avance muy notorio en la composición de tus frases, sin necesidad de meterte en grandes berenjenales, para lo cual, a nuestras edades, nunca se encuentra el tiempo necesario, más por pereza que por desinterés.
Ánimo con el camino, que es lo verdaderamente apasionante.
. Muchas gracias por tus palabras.


Ruso: estás en tu territorio, cómo se nota, sonidazo, perfecto en el tempo, la impro arranca son ese sonido limpio con unas variaciones casi gypsy jazz, luego vas con sonido más saturado, perfecto, sigues con unas líneas preciosas, con algún toque blusero, luego entras más en blues jazz, una impro cojonuda, me ha encantado, enhorabuena!
Subir
Juan Mojácar
#12 por Juan Mojácar el 20/11/2021
Ruso: gracias por sumarte; preciosa aportación, brillante y con estilo. Me ha gustado mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo