Se que es muy atrevido por mi parte contestarte ya que llevo poco más de un año en ésto, pero por si te sirve, aquí lo expongo:
Lo primero que hicve fué conseguir el curso de Rockandrollparamuñones, lo imprimí y encuaderné, y lo tengo siempre a mano para consulta, y poco a poco voy avanzando con la teoría y práctica que propone
Lo segundo, y más importante, fué apuntarme a clases. Voy una hora a la semana, para mi, suficiente para que mi maestro me enseñe, corrija defectos, y sobre todo me ponga deberes para la semana siguiente, cosa que me obliga a emplearme y a tener una motivación constante.
Sigo siendo un inútil con la guitarra, pero soy consciente que voy mejorando paso a paso, y aunque a mis 52 años estas cosas cuestan más que a los 18, siempre he sido muy cabezón y creo que lo conseguiré. Jamás subiré a un escenario, pero mi sueño es poder tocar en mi casa los temas de mi gusto, y quizá algún día delante de unos amigos, quien sabe....
1
#2 Muchas gracias por la respuesta. Intentaré buscar el curso del que me hablas. Por otro lado me encantaría poder apuntarme a clases presenciales pero por mis ocupaciones diarias no me queda tiempo para mucho más.