#33 Es de 4 hilos. Conecté exactamente igual los colores + el apantallado a masa. Su hilo, que en este caso era el verde el que iba a masa, lo puse igual, a la placa que lleva ahí dos puntos. Uno es para el Jack y otro para masa.
Averia ruido masa gibson es 335
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#36 Pues ese diagrama cambia. Es como si llevara 4 pastillas en vez de dos. Y el condensador está puesto al primer puesto, y no al segundo. Dime de donde sacaste la foto para revisar el hilo. Lo que si es obvio que él quitó la chapa. ¿Me recomiendas quitarla? Esto es importante saberlo. Por si los potes deben ser cortos o largos. Sin la placa imagino que son cortos.
esa instalación de la foto es estilo años 50.
pero eso es otra instalación que hace actuar los potes de diferente manera y sobre todo cuando tienes seleccionadas las 2 pastillas.
pero no importa por ahora...
si, van soldados a la inversa que en tu instalación. pero tu hazlo como está en la tuya.
Los legs, o pins del pote van numerados.
El que va soldado a la carcasa, es el número 1, central 2 y el otro es el 3.
en tu instalación va la pastilla al 3, que sería la entrada del pote, y el cable que va al selector es el 2, que sería la salida del pote.
3 in, 2 out.
en los potes de tono:
El pin3 va a masa, corrígeme si no es así, y el pin2 es donde va soldado el condensador.
El sonido entra por el 2 y hace el circuito con la resistencia del pote y termina a masa el circuito , con ese pin a masa.
El cable como el de tus pastillas, es cable apantallado, sin funda exterior, de calidad, con solo un hilo por dentro.
esto es cable mono. Un hilo por dentro y la malla exterior, es el otro polo del cable.
también puedes usar cable apantallado mono, con funda exterior.. como el de las guitarras, pero más fino, un cable de un centímetro sería demasiado..
Un cable que tenga externamente 3 o 4 milímetros estaría bien..
quitar la chapa es una cosa que todo el mundo hace. cuando se hace una nueva instalación.
con un cable de cobre rigido, de 1 mm o 1,5 como mucho diría yo, se unen las carcasas de los potes, en la parte superior externa, empezando, desde el pote de volumen de graves, o pastilla de mástil, después a su tono, después al tono de agudos y acabando en el volumen de agudos, o pastilla de puente. si te fijas, no están unidos con este cable los volúmenes, entre sí, esto es adrede. para no hacer el bucle de masas que si hace la chapa...esto es un fallo...de la casa.
pero eso es otra instalación que hace actuar los potes de diferente manera y sobre todo cuando tienes seleccionadas las 2 pastillas.
pero no importa por ahora...
si, van soldados a la inversa que en tu instalación. pero tu hazlo como está en la tuya.
Los legs, o pins del pote van numerados.
El que va soldado a la carcasa, es el número 1, central 2 y el otro es el 3.
en tu instalación va la pastilla al 3, que sería la entrada del pote, y el cable que va al selector es el 2, que sería la salida del pote.
3 in, 2 out.
en los potes de tono:
El pin3 va a masa, corrígeme si no es así, y el pin2 es donde va soldado el condensador.
El sonido entra por el 2 y hace el circuito con la resistencia del pote y termina a masa el circuito , con ese pin a masa.
El cable como el de tus pastillas, es cable apantallado, sin funda exterior, de calidad, con solo un hilo por dentro.
esto es cable mono. Un hilo por dentro y la malla exterior, es el otro polo del cable.
también puedes usar cable apantallado mono, con funda exterior.. como el de las guitarras, pero más fino, un cable de un centímetro sería demasiado..
Un cable que tenga externamente 3 o 4 milímetros estaría bien..
quitar la chapa es una cosa que todo el mundo hace. cuando se hace una nueva instalación.
con un cable de cobre rigido, de 1 mm o 1,5 como mucho diría yo, se unen las carcasas de los potes, en la parte superior externa, empezando, desde el pote de volumen de graves, o pastilla de mástil, después a su tono, después al tono de agudos y acabando en el volumen de agudos, o pastilla de puente. si te fijas, no están unidos con este cable los volúmenes, entre sí, esto es adrede. para no hacer el bucle de masas que si hace la chapa...esto es un fallo...de la casa.
#41 Hola. El primer pin es el que empieza por la izquierda entiendo. En los volúmenes va a carcasa el 1º. El 2º al selector, y el 3º a la pastilla ¿Vamos bien no? Es que tú eso lo has dicho así tal cual, pero creo que en el volumen de tono, o lo estoy entendiendo al revés o no lo has dicho correctamente. Teniendo en cuenta que se empieza a contar los pines por la izquierda, en los tonos, la masa la hace el pin 1º. El 2º va al condensador (de mierda que lleva jaja parece una lenteja). Y el 3º queda libre.
Ok, entonces quito la chapa? Me gustaría dejar todo exactamente igual, pero si esa chapa genera ruidos va fuera obvio. Confírmame por favor.
Ese cable rígido desnudo que une las masas es el que no encuentro, me mola así que es como estaño. Pero no lo veo en tiendas. Sé que serviría el apantallado mono, de hecho tengo para hacer el bucle de masa.
Si, joder, es que miro los esquemas y los potes de tono en mi guitarra no van unidos a la masa, entonces lo hace la carcasa. Pero que chapuza! Porque no discrimina. Así habrá bucle de masa. Por la chapa conecta con los 4 potes... Vaya ñapa de Gibson.
El cable que he utilizados es idéntico al que tenía pero recubierto de cobre.
https://ibb.co/Mfgkq8m
Antes estaba así
https://ibb.co/L9r03BT
Corté después un poco el protector. No lo dejé tan mal jajaja. Es que como no funcionaba ya me daba igual. Hasta en eso lo dejo yo mas recogido que ellos. Que habían dejado una maraña de cables.... Vaya ñapas como si fuera barata la guitarra. Me costó 245.000 pesetas en 1996. Suena de la muerte y quiero quitarlo ese ruido que me clava puñaladas en el corazón. Si lo logro, será baratísimo todo el dinero que me gaste en quitar ese maldito ruido.
Creo que debería abrir un nuevo hilo. Para concretar los componentes, cables, esquema, etc. Lo voy a cambiar todo. El dinero me da igual, pago lo que sea. Lo que si me tiene loco es saber si son logarítmicos o lineales los potes. El de tono me da igual (En principio, así que por defecto como lo tengo ahora). Pero el de Volumen creo que es lineal. Compré unos para una Jackson algorítmicos y no me gustan nada. Bajas del 10 al 8 mas menos y te has quedado ya sin chicha. Y luego al 4/3 mas o menos no me agrada como lo hace. Por eso creo que son lineales los de la Gibson. En la Ibanez es el mismo comportamiento. Me gusta así y creo que son lineales.
Buen finde! Y te agradezco todo lo que me estás ayudando Kenworth.
Ok, entonces quito la chapa? Me gustaría dejar todo exactamente igual, pero si esa chapa genera ruidos va fuera obvio. Confírmame por favor.
Ese cable rígido desnudo que une las masas es el que no encuentro, me mola así que es como estaño. Pero no lo veo en tiendas. Sé que serviría el apantallado mono, de hecho tengo para hacer el bucle de masa.
Si, joder, es que miro los esquemas y los potes de tono en mi guitarra no van unidos a la masa, entonces lo hace la carcasa. Pero que chapuza! Porque no discrimina. Así habrá bucle de masa. Por la chapa conecta con los 4 potes... Vaya ñapa de Gibson.
El cable que he utilizados es idéntico al que tenía pero recubierto de cobre.
https://ibb.co/Mfgkq8m
Antes estaba así
https://ibb.co/L9r03BT
Corté después un poco el protector. No lo dejé tan mal jajaja. Es que como no funcionaba ya me daba igual. Hasta en eso lo dejo yo mas recogido que ellos. Que habían dejado una maraña de cables.... Vaya ñapas como si fuera barata la guitarra. Me costó 245.000 pesetas en 1996. Suena de la muerte y quiero quitarlo ese ruido que me clava puñaladas en el corazón. Si lo logro, será baratísimo todo el dinero que me gaste en quitar ese maldito ruido.
Creo que debería abrir un nuevo hilo. Para concretar los componentes, cables, esquema, etc. Lo voy a cambiar todo. El dinero me da igual, pago lo que sea. Lo que si me tiene loco es saber si son logarítmicos o lineales los potes. El de tono me da igual (En principio, así que por defecto como lo tengo ahora). Pero el de Volumen creo que es lineal. Compré unos para una Jackson algorítmicos y no me gustan nada. Bajas del 10 al 8 mas menos y te has quedado ya sin chicha. Y luego al 4/3 mas o menos no me agrada como lo hace. Por eso creo que son lineales los de la Gibson. En la Ibanez es el mismo comportamiento. Me gusta así y creo que son lineales.
Buen finde! Y te agradezco todo lo que me estás ayudando Kenworth.
hay que mirar los potes desde la carcasa.
yo pensaba como tu, que el primero de la izquierda es el 1, pero por este foro empezaron a decir que no, que se empezaba desde la derecha...entonces he seguido este orden. pero ami, me da igual.
El casi es que el central va al selector, el de la derecha a masa y el de la izquierda va la pastilla.
en el tono el de la derecha a masa y el central es donde va el condensador.
sobre el condensador, es cerámico, y lo que importa de el es el valor, de 20nF (203), porque ahora lo más normal es encontrar de 22nF(223), esta diferencia es que el de 20 aporta más brillo/agudos que el de 22.
en principio sirven.
si quieres mejorarlos, yo pondría Orange Drop de la serie 715P o 716P, de 22nF, que tienen la nomenclatura 223. si de 200v o 600v eso ya no me meto. Los de 200 también te sirven y son menos aparatosos.
Esto ya lo ves en la web, miras las medidas totales en milímetros y tu eliges.
Si tu puedes encontrar de 20 uF, pues perfecto, yo aún no he encontrado..
Pero esto no es muy determinante..
voy a ver las fotos.
yo pensaba como tu, que el primero de la izquierda es el 1, pero por este foro empezaron a decir que no, que se empezaba desde la derecha...entonces he seguido este orden. pero ami, me da igual.
El casi es que el central va al selector, el de la derecha a masa y el de la izquierda va la pastilla.
en el tono el de la derecha a masa y el central es donde va el condensador.
sobre el condensador, es cerámico, y lo que importa de el es el valor, de 20nF (203), porque ahora lo más normal es encontrar de 22nF(223), esta diferencia es que el de 20 aporta más brillo/agudos que el de 22.
en principio sirven.
si quieres mejorarlos, yo pondría Orange Drop de la serie 715P o 716P, de 22nF, que tienen la nomenclatura 223. si de 200v o 600v eso ya no me meto. Los de 200 también te sirven y son menos aparatosos.
Esto ya lo ves en la web, miras las medidas totales en milímetros y tu eliges.
Si tu puedes encontrar de 20 uF, pues perfecto, yo aún no he encontrado..
Pero esto no es muy determinante..
voy a ver las fotos.
La primera foto:
Correcto. esta bien ese cable.
cuanto más corto sea el cable desde el apantallado, al pin que esté soldado, mejor.
Si te fijas en la foto, están muy pegados los pines de los potes a la chapa. y lo mismo los cables de los condensadores. separalos lo más posible de la chapa, por favor.
esto que parece una nimiez, no lo es.
El cable rígido, necesitas muy poco quizá sean 20 centímetros..
también puedes utilizar 3 trozos en vez de uno.
en las instalaciones eléctricas, antes se usana cable rígido de 1mm, ese te vale.
de poner cable trenzado a cable rígido, hay diferencia, el trenzado genera ruidos, el rígido no.
pues tal cual lo tienes, solo te faltaría quitar la chapa y conectar las masas de los potes.
Correcto. esta bien ese cable.
cuanto más corto sea el cable desde el apantallado, al pin que esté soldado, mejor.
Si te fijas en la foto, están muy pegados los pines de los potes a la chapa. y lo mismo los cables de los condensadores. separalos lo más posible de la chapa, por favor.
esto que parece una nimiez, no lo es.
El cable rígido, necesitas muy poco quizá sean 20 centímetros..
también puedes utilizar 3 trozos en vez de uno.
en las instalaciones eléctricas, antes se usana cable rígido de 1mm, ese te vale.
de poner cable trenzado a cable rígido, hay diferencia, el trenzado genera ruidos, el rígido no.
pues tal cual lo tienes, solo te faltaría quitar la chapa y conectar las masas de los potes.
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