hace 14 años que tengo un Cort G210, es con la que empecé a tocar, con el paso del tiempo y mi poco cuidado, está un poco hecha polvo...
Estaba pensando en darle un repaso y así tener una guitarra para hacer pruebas con afinaciones y calibres de cuerda, además de aprender un poco por el camino.
Adjunto el estado de la guitarra en fotos.
El diapasón no pinta demasiado mal, pero adónde la llevé a arreglar por última vez, me dijo que la próxima vez los trastes habría que cambiarlos (siempre los había estado limando), qué opináis vosotros? No sé si se ve claro.
El puente está oxidado y deja bastante que desear, almenos en aspecto visual, no sé si está ajustado o no. Al selector de pastillas le falta el plastiquín, pero creo que podre vivir sin el XD. Las pastillas están oxidadas, tengo entendido que no afecta al sonido, y seguramente si lo quito, volverá a aparecer :S, no sé que hacer con eso la verdad. Por último los tornillos que atan el mástil al cuerpo están que dan asco, pero cambiar eso pinta un poco dramático, no?
¿Qué opináis del estado? ¿Qué cambiaríais y qué no? En el caso de cambiar cosas, qué piezas compraríais, disponibles en cualquier tienda de guitarras?
Por otra banda, todo lo que es ajustar, lo veis viable para alguien que no ha ajustado una guitarra en la vida? Imagino que lo suyo es intentarlo y aprender, pero tengo entendido que hay ciertas cosas que puedo joder bastante fácilmente...
Gracias y disculpad si el post no es preciso, etc