tengo una yamaha pasifica 112v.. el caso es que trasteaba y para remediarlo subi las cuerdas pero estaban exesivamente altas.. algunas mas altas que otras.. entonses me aventure a ajustar el alma... ya me avia informado del todo y solo tenia que aflojarla...
el punto fue ya cuando quise aflojarla la sentia muy dura.. no lemetia tanta fuerza... ya en el ultimo intento donde dije ( si en esta no gira ai lo dejo) lemeti un poquito mas de fuerza ... no tanto tipo hulk .. y la tuerca se movio pero sono un pequeño chasquido.no muy fuerte, no muy tardado pero sono.. fue al instante de desaflojar que sono.. pero despues ya no me costo nada de trabajo darle vuelta al alma para aflojarlo ..
me gustaria que me sacaran de la duda que es que al ser una guitarra nueva y al pareser en su vida le avian echo un ajuste .. no se cuantos años tubiera en esa tienda. el alma se pudo aver atorado en la madera?...
o de plano la cage y barri el alma?.. por que revise de pie a cabeza el mastil y al pareser no tiene ningura fisura ni nada todo esta normal
gracias de antemano