Ayuda ampli a válvulas 15 W

albertjhonson
#1 por albertjhonson el 16/04/2008
Por favor, ayuda para elegir el ampli apropiado
es para casa, pero lo quiero de 15 W , "lo puedo poner fuerte".
Además lo quiero a válvulas. pienso ponerle más adelante un pedal digitec , ese que tiene 7 efectos , ya sabeis cual es.

Toco un poco de todo, mi guitarra es una Ibanez Artist Art, para quien no la conozca es muy blusera, aunque está pensada para rítmica y punteos tranquis de blues, hago más solos que otra cosa,tiene cuerdas gordas ( la 6ª es una 46 para que os hagais una idea ). Tiene dos pastillas dobles con dos volumenes y 1 tono.

En fin... Si me podeis aconsejar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
lagar1977
#2 por lagar1977 el 16/04/2008
Pues blanco y en botella: Harley Benton Ga5 de 5w son hasta demasiado para casa 95€ en Thomann.de . Si lo quieres de 15 pues el Ga15 por 149, y ya tiene bucle de efectos.
Y sino pues ya los Blackheart Giant y Little Giant por algo más de pasta.
Subir
albertjhonson
#3 por albertjhonson el 16/04/2008
ok gracias, hay una cosa que no entiendo, dices que Ga15 ya tiene bucle de efectos, he entrado en la pagina y no veo nada de eso, solo tiene volumen y ecualizador.

Otra cosa, y que tal un fender super champ Xd. Parece más completo ¿no? aunque más caro
Subir
lagar1977
#4 por lagar1977 el 16/04/2008
El Ga5 es un clond el Epiphone Valvejunior:
HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español
Y no tiene bucles, ni ecualizador, sólo volumen y tono.

Y luego está el Ga15 que tiene todo eso:
HARLEY BENTON GA15 - Thomann Cyberstore Español

El que dices vale bastante más si. Lo ideal sería probarlos y ver qué te gusta más...
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 17/04/2008
Puestos a recomendar, si quieres algo tipo fender/vox (limpio cristalino y distorsion para blues o rock no muy cañero) tienes el Laney vc 15 (ronda los 300€ segun lo compres) y si quieres mas de caña estilo crunch o rock tienes otro modelo de Laney, el lc 15 mas o menos el mismo precio (hay varios modelos; con reverb, sin reverb, y creo que un tercero pero no estoy muy seguro). Estos traen distorsion, reverb, lazo de efectos. La verdad esque no los he probado :D pero hablan muy bien de el. A mi me interesa mucho pero me conformo con el HB de 5w, que por cierto si te lo recomiendo, y con el dinero que te ahorras te pillas uno o varios pedales (respecto al fender te ahorras unos 170€ y si es para casa te sobra). Por cierto no te engañes, 5w a valvulas son suficientes vatios, no se si lo podras poner muy fuerte :ok: SALUDOS
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 17/04/2008
yo voy por black heart me convencen mucho, peor la verdad yo no usaria el digitech para la distor, preferiria uno anlogo pero es cuestion personal
Subir
Rafa Díaz
#7 por Rafa Díaz el 17/04/2008
el mejor ampli que he probado yo es el koch studiotone de 20w, en el momento que lo pasas del 4 te comes la batería y es todo un toro en potencia. Yo lo llevo de gira y no he tenido ningún problema sino al contrario me he comido todo tipo de amplis en directo.
Subir
albertjhonson
#8 por albertjhonson el 17/04/2008
Vamos a ver, decís que el harley benton 15 W valvular trae bucle de efectos incorporados, estoy harto de mirarlo y no veo ningún control, solo ecualizador y volumen, ¿que es eso de bucle de efectos por favor???

De todas formas que tipo de pedal le puede ir bien a este ampli???
Porque estoy interesado en pillarlo, y como es barato pillarme de camino algún pedal
Subir
filomeno
#9 por filomeno el 17/04/2008
El bucle de efectos no es un botón. Si te fijas en la parte trasera del aparato tiene dos entradas en las que pone "Effects Loop". Esto es el bucle de efectos. El ampli envía la señal del previo por la conexión que pone "Send", la señal se procesa y vuelve al ampli para que sea amplificada con la etapa de potencia por la conexión que pone "Return". Ya nos contarás...
Subir
albertjhonson
#10 por albertjhonson el 17/04/2008
Pero, vamos a ver, trae un pedal o algo para conectarlo a esas entradas y asi poder modificar el efecto ¿o que? ¿o simplemente haces un puente con un jack? Sigo sin tenerlo claro eso
Subir
diablomendez
#11 por diablomendez el 17/04/2008
Hola!

Yo estoy con Nando, 5w a valavulas son mas que suficientes para una casa.

Hace poco tuve el mismo dilema que tú. Estuve mirando para comprarme un ampli a valvulas para tocar en casa. Probé el Fender Blues Junior, el Laney LC15, los Hudges & Kethner Statesman y el 20 aniversario. Todos ellos eran de 15w o 20w y la verdad, pasar el volumen del 3 era una locura. Así que si querias que distorsionaran lo unico que podrias hacer era tirar del master y a mi, personalmente veo mucho mas bonita la suración si viene de la etapa de potencia.
Toda esta parefernalia para decirte que al final lo resolví comprando un Fender Champion 600, que es de 5w y tiene una valvula en el previo 12AX7 y una 6V6 en la etapa de potencia. No tiene equialización, pero el sonido es muy limpio y se puede subir el volumen considerablemente sin molestar a los vecinos para obtener una saturación bastante bonita. Ahora, todo dependerá del estilo de música que te guste tocar.

Un saludo
Subir
elalteano
#12 por elalteano el 17/04/2008
albertjhonson escribió:
Pero, vamos a ver, trae un pedal o algo para conectarlo a esas entradas y asi poder modificar el efecto ¿o que? ¿o simplemente haces un puente con un jack? Sigo sin tenerlo claro eso


El pedal o pedales los pondrias tu??, y si no los quieres conectar o no tienes no hace falta que pongas ahi ningun cable, el ampli funcionara igual...es como el "agujero" de los auriculares, si lo conectas funciona por los auriculares, si no lo conectas se oye por el altavoz y punto.

Si tiene loop de efectos se conecta asi: Guitarra---cable--ampli .

-y del ampli sale el loop: ampli--cable--pedal/pedales---cable--ampli

Si no tiene bucle de efectos: Guitarra--cable--pedal/pedales--cable--ampli.



Por cierto,edito para recomendarte el Peavy Royal 8, con 5w a valvulas,entrada de auriculares, 2 entradas de jack para 2 guitarras o una guitarra y micro, o una guitarra y un pod para las bases,yo estoy muy contento con el.
PEAVEY ROYAL 8 VALVE KING - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo