Soy nuevo en este foro, y basicamente he entrado para ver si me podeis ayudar un poco en intentar mejorar el sonido de mi equipo.
Tengo una Gibson Les Paul Standard a la que cambie la pastilla del puente por una DiMarzio X2N para tener mucha mas pegada, y también poseo un Marshall JCM800 2203 reedicion sin modificar ni nada. También poseo un marshall jackhammer y un antiguo Boss Sd-2 que puedo emplear como boosters (el Sd-2 en funcion overdrive). También poseo un marshall powerbrake (atenuador) que funciona de maravilla y con el que puedo poner el volumen y ganancia del ampli al 7 u 8 sin quedarme sordo en el local de ensayo. Tengo varias dudas:
1)LA mejor configuracion que he podido conseguir con la X2N es poner el tono de la guitarra al 0. y los agudos y presencia del ampli al 10. (los graves y medios los tengo al 4 y 8 respectivamente). Subiendo el tono de la pastilla, los agudos empiezan a chirriar un poco y suena menos definida, asi que lo he dejado al 0, y para compensar pongo los agudos y la presencia del ampli al 10, con lo que suena muy potente y muy definido pero noto al hacer solos sobre todo una gran falta de sustain y de armonicos. (Cosa que no noto mucha mejoria al usar un pedal de los mencionados como booster). No se si la gente emplea esta pastilla con el Tono al 0 (lo cual dudo). Tambien he notado con la pastilla que algo se acopla (no mucho, aunque supongo que sera por la gran salida que tiene, y mas al usar un pedal)
El tema es que estoy buscando(por eso me he comprado el JCM800 basicamente) en obtener un sonido potente Hard Rockero estilo Skid Row, Zakk Wylde, (o algo similar). Ya sabemos que esto es complicado, pero noto que le falta a mi sonido bastante pegada. Al hacer solos le falta cuerpo para hacer ligados rápido y en agudos se apaga bastante.(Supongo que el tener el tono al 0 es un problema).
ME gustaria que alguien que tenga un equipo similar me pudiera informar sobre lo que necesitaria para poder mejorar mi sonido, porque no me creo que con el equipo que tengo no pueda sonar mucho mas heavy de como suena. Si debiera comprarme algun pedal overdrive mejor, etc... comentadmelo. (el cambio a valvulas 6550 de momento no tengo pensado ni tampoco se si cambiaria mucho el sonido)
Un saludo a todos/as y muchas gracias