Lo primero de todo, un saludo. Hace muy poco que estoy por aquí, aunque os he leído muchas veces hasta ahora no me había registrado. Buscando en internet información sobre la Cuvave vi que aquí teníais una comunidad muy interesante sobre ella y eso me ha animado a registrarme y a tratar de participar en lo que pueda.
El caso es, que retomando mis cacharritos y poniendo un poco al día el equipo me he puesto a actualizar mi Washburn N2 Made in Korea del 95 en la cual tenia pendiente una reparación.
Hace tiempo se me fastidio el push pull de mi Washburn N2 y en su lugar puse un potenciómetro normal conectando la humbucker en serie sin single coil, hasta comprar el push pull, pero por falta de tiempo no me he puesto hasta ahora con ello.
El caso es que cuando desmonté todo el cableado, me lo encontré tal que así.
Black HOT
Verde y Blanco unidos
Rojo a GROUND.
Os aseguro que, si lo conecté así, es porque estaba así de origen. Pero a la hora de volver a poner el Push pull nuevo me surgió la duda, ya que en la mayoría de las pastillas el HOT suele ser el rojo, así que comencé mi investigación para tenerlo claro.
Me he encontrado diferentes códigos de colores para la Bill Lawrence L500,
Por un lado me he encontrado esta combinación.
Negro North Start GROUND
Rojo North Finish
Verde South Finish
Blanco South start HOT
También he encontrado la versión Fake de Bill Laurence
Verde North Start
Negro North Finish GROUND
Rojo South Finish HOT
Blanco South start
Esta otra
Rojo North Start
Blanco North Finish
Verde South Finish
Negro South start
Y esta otra.
Negro North Start GROUND
Verde North Finish
Blanco South Finish
Rojo South start HOT
Como veis en ninguna de ellas el rojo es GROUND por lo tanto de origen estaba mal cableada entiendo.
En la WEB de Wilde Pickups dice
https://www.wildepickups.com/pages/wiring-and-technical-information
Alguien escribió:All Pickups with White/Black/Red/Green/Blue Wires
White Wire -- Hot
Black/Blue Wires -- Ground
Red/Green Wires -- Twist together, insulate with shrink wrap or electrical tape for humbucking OR solder to either a push/pull or on/off switch for split coil.
Esto coincide con la primera combinación.
Y esto también
https://www.wildepickups.com/pages/humbucking-series-parallel
El dilema viene ahora.
Los valores Óhmicos según mis mediciones son.
Entre el Negro y el Verde 5.8 K
Entre el Rojo y el Blanco 5.8 K
Por lo tanto, entiendo que las bobinas son:
Negro-Verde
Rojo-Blanco
Pero esto solo coincide con la última combinación, en la que el Rojo es HOT y el Negro es GROUND.
Según he visto en un video en el que conectan unas Seymor Duncan, lo ideal para este tipo de pastillas es cablearlas de la siguiente manera.
HOT---- NORTH START --- NORT FINISH --- SOUTH FINISH --- SOUTH START--- GROUND
Aún suponiendo que debería dar por buenas las bobinas según mis mediciones, tampoco se cual es la NORTE y la SUR, aunque podría probarlas por separado para saberlo (¿la norte seria la mas alejada del puente de las dos, ¿Verdad?)
En definitiva, no tengo ni idea de cómo cablearla.
Espero que alguien con experiencia con esta chiquitina, pueda ayudarme u orientarme un poco.
Muchas gracias de antemano.