Ayuda con la cejilla

Siphex
#1 por Siphex el 13/02/2025
Buenas, soy guitarrista principiante, 4 meses tocando, mientras tocaba ´´cuando te conocí´´ de Calamaro me vi en un problema con la cejilla
mi problema no es que no suene todas las cuerdas, es con una en especifico, la segunda, la de si, esa es la única que no suena, las demás suenan limpias, estoy bastante frustrado, pruebo y pruebo y es la única que no suena, algún consejo o alguien sabe que puede ser?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 13/02/2025
Buenas compañero, para poner la cejilla y que no te queden cuerdas mudas, debes poner el dedo que hace cenilla de lado, de este modo, no te quedará ninguna cuerda en los pliegues del dedo, que suele ser el problema.
 Otra cosa que también debemos tener en cuenta, es hacer una buena pinza con presión adecuada, para ello, el pulgar ponlo hacia la mitad de la mano en el mástil, no frente al que hace la cejilla, así hace poca presión.

Prueba hasta que suenen las cuerdas que deben hacerlo.
Subir
Siphex
#3 por Siphex el 13/02/2025
Muchas gracias Manuel, lo pondre en practica, te ire actualizando
Subir
antcomp
#4 por antcomp el 14/02/2025
Una vez le preguntaron a una gran guitarrista lo mismo y dijo algo así: cada persona tiene manos diferentes y por eso no hay un método claro, simplemente debes encontrar tu manera. Añadiría que no se trata de apretar, así solo conseguirás hacerte daño. Saludos.
Subir
Daniel Soriano
#5 por Daniel Soriano el 14/02/2025
Por lo que comentas hay varias posibilidades:

-es muy probable que tu dedo 2 (medio) esté rozando la segunda cuerda si se trata por ejemplo de un Fa Mayor. 

-también puede ser que tu dedo meñique esté rozando esa cuerda si se trata de un Si menor o cualquier otro acorde menor que hayas "construido" desde la quinta cuerda. 

-otra opción es que tu dedo índice no esté colocado adecuadamente. Comprueba si el pliegue del dedo, la "arruga" de la piel a la altura de tu falange, está justo a la altura de la cuerda. Si fuese así tendrías que retraer o adelantar el dedo hasta que esto no pase. Para apretar con el índice el dedo tiene que estar prácticamente recto, abrazando las cuerdas, no es como cuando aprietas una nota sola que tendemos a curvarlo. Aquí se deja como recto pero sin demasiada tensión, buscamos atrapar las cuerdas. Por otro lado el dedo índice lleva cierta angulación normalmente llegando a apretar casi con la parte lateral. 

-Es más una cuestión de maña que de fuerza. Coloca el acorde y comprueba cuerda a cuerda si todo suena bien. Presta atención a tu mano izquierda. Cada uno ajusta en función de su mano y de la guitarra. 
Subir
VI Lex
#6 por VI Lex el 14/02/2025
Siphex (Guitarrista principiante) escribió:
mi problema no es que no suene todas las cuerdas, es con una en especifico, la segunda,

Daniel Soriano escribió:
-es muy probable que tu dedo 2 (medio) esté rozando la segunda cuerda si se trata por ejemplo de un Fa Mayor.
-también puede ser que tu dedo meñique esté rozando esa cuerda si se trata de un Si menor o cualquier otro acorde menor que hayas "construido" desde la quinta cuerda.

Creo que por ahí van los tiros, tienes que clavar los dedos muy en vertical, la primera falange.

Saludos!
Subir
Siphex
#7 por Siphex el 26/02/2025
Ya lo consegui, falta pulirlo un poco, pero ya lo tengo, gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo