Ayuda descubrir tonalidades!

metaledumalmsten
#1 por metaledumalmsten el 05/06/2010
Necesito conseguir más oído, mi problema radica a la hora de escuchar una base, como consigo adivinar la escala y, las posibles variaciones y la nota sobre la que está basada sólo de OÍDO? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 05/06/2010
Me atrevería a adivinar que te has pasado años sacando temas con ayuda de tabs, ¿estoy en lo cierto? Las tabs están muy bien pero hay toda una generación de guitarristas que no ha sacado un tema de oído en su vida, y en mi opinión eso es lo que te educa el oído y te hace capaz de pillar al vuelo las tonalidades y las escalas. Se aprende mucho sacando todo de oído sin tabs. Si ya lo haces pues nada: tocar y tocar y tocar sobre diferentes backing tracks pero escuchándolas antes tocando despacio para comprobar que lo que tocas suena bien sobre la backing. Y poner la backing bien alta para enterarte de sobre qué estás tocando! Ánimo, que con tu técnica todo será más fácil.
Subir
metaledumalmsten
#3 por metaledumalmsten el 05/06/2010
Muchas gracias eddie, lo cierto,es que no lo sé, no entiendo lo que me pasa, lo del bebé, la boda, ahora esto... estoy un poco estresado y toco para relajarme, pero vamos de momento busco ejercicios para el oído.
Subir
demian hell Baneado
#4 por demian hell el 05/06/2010
El mejor ejercicio es la práctica ;)
Yo te recomiendo, sacá los temas más fáciles (Smell Like Teen Spirit el solo, etc).
Yo estaba como vos, empezé con intros de 5 o 6 notas.
Ya estoy reconociendo escalas, no tonalidades, pero por algo se empieza :D. Lleva tiempo, como todo en la guitarra.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 06/06/2010
te tengo la solucion, pasame un privado y te comento...que es un tema que va a causar polémica, pero que no tiene desperdicio...por eso lo estoy salvando para postearlo apropiadamente jeje
Subir
demian hell Baneado
#6 por demian hell el 06/06/2010
Yo puedo leer también? :O
Subir
Pablo1987
#7 por Pablo1987 el 07/06/2010
en la musica popular, por lo general las canciones son de naturaleza mayor y menor. los modos de sonoridad mayor son: jonio, lidio y mixolidio. Los de naturaleza menor son: dorio, frigio y eolio. El oido se nutre al estudiar los modos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo