Pues bueno, ayer recibí mis EMGs y me decidí montarlas yo mismo. Total que estuve descifrando el diagrama un buen rato y cuando al fin le entendí y había hecho todas las soldaduras pertinentes la guitarra no sonaba, solo hacia ruido cuando movía el pot del volumen. Total que se la llevé a mi tio que sabe no mucho, pero si mas que yo de electrónica y me dijo que estaban mal los cables que van del selector de pastilla al pot de volumen y que había que cambiarlos, antes de cambiarlos quiero estar seguro de que estoy haciendo la(s) conexión(es) correcta(s).
En lo que tengo duda es en lo siguiente:
Esta es la foto del selector de pastillas:
Se pueden ver 3 cables de color (Negro, rojo y verde) que por dentro llevan 1 cable de color blanco cada uno.
Y aqui esta el diagrama:
Como se puede ver en el diagrama salen solo 4 cables de lo que me imagino es el selector de pastilla. Lo que yo hice fue soldar los cables blancos (los que van por dentro) con los de las pastillas y el tercero al "gancho" del pot de volumen, y luego los otros 3 cables (el rojo, el negro y el verde) los soldé del otro lado (donde esta el cable que viene del pot de tono y que conecta con el de volumen). Es esta la conexion correcta? Ya que mi tio me dijo que todo ese lado tenia continuidad, que las soldaduras del jack y de la pila si estaban bien aisladas.
Si lo es, hay alguna forma de usar un solo cable como marca el diagrama o tienen que ser cables "dobles" (con uno por dentro) exclusivamente?
Gracias de antemano.
En lo que tengo duda es en lo siguiente:
Esta es la foto del selector de pastillas:
Se pueden ver 3 cables de color (Negro, rojo y verde) que por dentro llevan 1 cable de color blanco cada uno.
Y aqui esta el diagrama:
Como se puede ver en el diagrama salen solo 4 cables de lo que me imagino es el selector de pastilla. Lo que yo hice fue soldar los cables blancos (los que van por dentro) con los de las pastillas y el tercero al "gancho" del pot de volumen, y luego los otros 3 cables (el rojo, el negro y el verde) los soldé del otro lado (donde esta el cable que viene del pot de tono y que conecta con el de volumen). Es esta la conexion correcta? Ya que mi tio me dijo que todo ese lado tenia continuidad, que las soldaduras del jack y de la pila si estaban bien aisladas.
Si lo es, hay alguna forma de usar un solo cable como marca el diagrama o tienen que ser cables "dobles" (con uno por dentro) exclusivamente?
Gracias de antemano.