Ayuda con la elección de un ampli

korpiklaani
#1 por korpiklaani el 10/01/2011
Hola!
Se que ya hay una infinidad de temas sobre elección de amplis, pero como he leído por aquí, no hay un ampli perfecto para todos.

Yo toco en un grupo y tenemos local propio, y ahora nos apañamos con amplis muy cutres de 20w, pero claro, tienen que estar a máxima potencia y el batería si se flipa no nos oímos. Por eso quiero comprarme un ampli que me dure unos añitos.

Los candidatos son básicamente estos dos:

LINE6 SPIDER IV 150 - Thomann Cyberstore Español

PEAVEY VALVE KING 212 - Thomann Cyberstore Español


El primero es el que más me tira, por los efectos y eso. Pero me han dicho que suena algo digital.
El segundo, por lo que me llama es porqué es de valvulas, o eso creo.


Lo que le pido al ampli, es que me responda en cuanto a volumen tanto para el local como para directos.
Y que el sonido pegue con lo que tocamos, que viene siendo de The Offspring a Rise Against. Y si puediese ser algo versatil y tambien funcionara bien para tocar algo más, tipo SLASH, en solitario o Jorn o cosas así más jeviatas sin llegar al trash.

Bueno, eso es todo. Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 10/01/2011
Fijate si llegas a un Bugera.... Creo que por el mismo precio podes conseguir algo bastante mejor que esos 2 amplis... Y encima si tenes un pedal de Overdrive para boostear vas a poder de todo basicamente....
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 11/01/2011
Opini igual que Andru, los buguera son unos excelentes amplis a bajos precios, claro, no tienen una calidad de construccion al 100%, pero su sonido es muy bueno, y muchisimo mejor que esos dos que nombras arriba.
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 11/01/2011
un laney a valvulas, orange o como ya te dijeron un buguera, y si no tienes opcion ve por el valveking y volumen nunca te faltara ¬¬
Subir
korpiklaani
#5 por korpiklaani el 11/01/2011
Pues visto que los tres me habéis dicho lo mismo, he estado mirando y que os parece este:

BUGERA 6262-212 - Thomann Cyberstore Español

Y por cierto, muchas gracias por la ayuda!
Subir
lazu
#6 por lazu el 11/01/2011
hola a todos, cada vez estoy mas liado. hace un mes tenia en mente pillarme el valveking 212, pero leyendo por ahi dicen que no es bueno, otros dicen que si, otros que pa eso te compres un transistores, y la verdad es que me estoy mareando y en vez de tener la cosa mas clara, mas jodio estoy.
he estado mirando estos tres amplis y no he probado ninguno, pero si pudierais decirme que os parecen... serian para tocar en casa, local de ensayo y directo, porque solo tengo dinero pa un ampli, na mas... a ver que os parecen. contestad rapido si podeis, que tengo al tio de la tienda mareao perdio... gracias a todos.

MARSHALL MA50C (Amplificador de Guitarra Marshall MA50C. Características: Combo de 50W a válvulas con 1 altavoz de 12" AX75. 3 válvulas ECC83 de previo y 4 válvulas EL34 de potencia. Dos canales, control CRUNCH Balance, 3 bandas de ecualización por canal, Reverb de muelles y lazo de efectos. Pedal de dos vías incluido (PEDL 91001) : Cambio canal / Boost Medidas (mm): 635 x 510 x 270 Peso (Kg): 22,7

BUGERA 6260-212 COMBO: Amplificador Guitarra BUGERA 6260-212 COMBO. Características: 120 vatios. 2 Canales. 2 Altavoces Bugera de 12". Graves, medios, agudos,Presence. 5 Válvulas de Previo 12AX7. 4 Válvulas de Etapa 6L6. Efectos: Reverb. Impedancia: 4/8/16 ohmios. Salida de Altavox auxiliar. Pedal Footswitch.

PEAVEY VALVEKING 212: Amplificador Guitarra a Válvulas Valveking 212. Potencia 100 vatios - 2 Canales - Altavoces 2 x 12" Valveking - Regulación sonido, 2 graves, medios y agudos - Válvulas de Previo, 3 x 12AX7 - Válvulas de Potencia, 4 x 6L6 - Reverb - Impedancia: 4/8/16 ohmios Salida altavoz auxiliar. footswitch opcional.
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 11/01/2011
Korpiklaani escribió:
Pues visto que los tres me habéis dicho lo mismo, he estado mirando y que os parece este:

BUGERA 6262-212 - Thomann Cyberstore Español

Y por cierto, muchas gracias por la ayuda!


me parece genial y por ese precio, ademas tiene mucha potencia (exagerada xD ) pruebalo para ver si te pasa y listo
:aplausos: me lo compraba
---------------------------------
lazu escribió:
hola a todos, cada vez estoy mas liado. hace un mes tenia en mente pillarme el valveking 212, pero leyendo por ahi dicen que no es bueno, otros dicen que si, otros que pa eso te compres un transistores, y la verdad es que me estoy mareando y en vez de tener la cosa mas clara, mas jodio estoy.
he estado mirando estos tres amplis y no he probado ninguno, pero si pudierais decirme que os parecen... serian para tocar en casa, local de ensayo y directo, porque solo tengo dinero pa un ampli, na mas


mira de una vez te digo que no se puede tener un ampli valvular para los 3 lugares de un guitarrista :D
solo con uno de 15 watts , o amenos que tu ampli tuviera un selector de potencia, cosa que ninguno de estos 3 lo tienen...:no_lo_se:

pero si ya les estas echando el ojo, creo que el buguera o el valveking te hirian mejor (por eso de los directos), de todas formas tu pruebalos y el que te guste llevatelo, los tres estan muy bien:ok:

PD: si quieres un valvular para pura casa consiguete uno de 5 watts, son baratos y casi no ocupan espacio:yahoo:
Subir
KurtRockstar
#8 por KurtRockstar el 11/01/2011
Pues para mi el MA suena definitivamente mejor que el Peavey, y yo toco en directo con uno y me va perfecto; personalmente recomendaria el Marshall sobre el Peavey y del Bugera no he podido escucharlo en vivo y no podria decir gran cosa, solo como para el record a ver si ayuda en algo, se que Bugera es una submarca de Behringer, en alguna ocasion el bajista de mi banda se compro un amplificador Behringer que trono la primera vez que tocamos en directo, a la semana de haberlo comprado, hace válida su garantía, le cambian el amplificador y a la semana, otra vez en directo se truena su amplificador!! :shock::shock: Viendolo desde esa experiencia, creo que lo que me frenaría de comprar un Bugera (Si efectivamente esta hecho por Behringer) sería su control de calidad tan dudoso.
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 11/01/2011
hahahahah :O
por eso se me hace raro que tanta potencia por tan poco dinero!!! ¬¬

ni hablar en ese caso yo tambien apoyo al marshall, ve si esta , no me acuerdo.. si hay el MA 50 en cabezal y te pillas una 2X12 :D
moriras del sonido que te da
Subir
KurtRockstar
#10 por KurtRockstar el 11/01/2011
Yo tengo precisamente la version cabezal con una Pantalla Palomino 2x12 con celestion y suena muy bien, me encantaría meterle un 4x12 pero por ahora no hay mucho dinero, pero es mas por capricho que por necesidad; asi como esta suena muy bien.
Subir
Luararriaga
#11 por Luararriaga el 11/01/2011
KurtRockstar escribió:
Yo tengo precisamente la version cabezal con una Pantalla Palomino 2x12 con celestion y suena muy bien, me encantaría meterle un 4x12 pero por ahora no hay mucho dinero, pero es mas por capricho que por necesidad; asi como esta suena muy bien.


ahahah xD
y porque no comprar otra palomino??

solo digo yo:leyendo:
Subir
KurtRockstar
#12 por KurtRockstar el 11/01/2011
Ya no es tan facil conseguirlas, aunque si lo he pensado, pero no he visto ninguna ultimamente ni por Mercado Libre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo