Ayuda a elegir bugera o jetcity

godo75
#1 por godo75 el 30/11/2013
Hola ya llevo tiempo leyendo post viendo videos y volviendome loco quiero pillar mi primer valvular y estoy indeciso por completo por un lado me gusta el sonido brillante de los bugera pero por lo que veo da la impresion de que se acaba embarullando y no es muy nitido los jet por contra me suenan mas definidos pero muy mate apagados a ver si me podeis ayudar gracias

He visto estos mayormente

Jet City Amplification 100HDM

Bugera trirec

Y bugera 333xl infinun
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
godo75
#2 por godo75 el 07/12/2013
Hola
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 07/12/2013
#1
Esto de la elección de amplis, dependerá de las opciones que tengas a mano (tienda física), la cantidad de dinero a invertir, el estilo musical que toques y las prestaciones que brinde el amplificador en cuestión (Eq compartida o individual, Mono-canal o Doble, Buenos limpios, distorsión High Gain u OD, Potencia, opciones de conexión, entre otras)

He oído que los jet city no te pueden brindar buenos limpios (clean), a menos que los modifiques (aun q' para gustos, colores), requieren un pedal para darle un punch extra a su canal OD, (también depende del gusto de cada quien), traen EQ compartida.
De los Bugera, pues puedes tener uno que te salga bien y no te de problemas como puedes tener uno que te los de a la primera, su fuerte es el precio al que los venden, sería bueno investigar la serie del amplificador y buscar info sobre si esa remesa de amplificadores da o no problemas y ver que modificaciones se les puede hacer para que duren más.

Pregúntate las cosas del 1er párrafo, y según eso, busca más opciones.

*Si es solo entre los 2, el Jet City es más fiable que el Bugera y si compras el HALF Stack Jet city tendrá la Cab con parlantes Eminence (si no me equivoco).

Saludos :brindis:
Subir
1
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 08/12/2013
Yo tengo un Bugera v22 y antes de decidirme probé casi todos los de la tienda incluidos los mas caros.
El limpio del Bugera es flipante, cremoso y valvular, eso fué lo que me hizo decantarme por él. El canal de distorsion es flojete a nivel de sonido, no me gusta, pero como uso pedales sobre el canal limpio, problema resuelto.
En cuanto a su calidad, está muy bien construido, hubo algunos problemas al principio pero ahora por lo que yo sé estan resueltos.
Tamabien me gusto mucho un Fender Hod Rod que probe pero era el doble de caro.
Subir
1
godo75
#5 por godo75 el 14/12/2013
Buenas al final he pillado el 333xl infiniun a ver si llega q hay gas :descargando:


Loque me gustaria es cambiarle las valvulas del tiron por unas tad la idea es meterle lo que trae de fabrica pero de calidad

En previo lleva 4 12ax7

Una A otr B y dos C

En potencia son el34

Que me recomendais por q no he visto mas que las 12ax7 y las 12ax7c

Hecharme una mano por favor

Gracias :victoria:
Subir
Sentencia4
#6 por Sentencia4 el 14/12/2013
Buena elección, yo no le cambiaria nada hasta acostumbrarte a su sonido, despues cuando le pongas otras valvulas podras apreciar si mejora y como.
Si se lo cambias ahora no lo vas a poder saber si van mejor o no, porque no tendras la referencia del sonido, es mi consejo.
Yo al mio, te puedo decir que le cambié todas menos una C y no noté un gran cambio. La diferencia fué muy sutil.
Subir
1
godo75
#7 por godo75 el 14/12/2013
Gracias sentencia


Tienes un bugera?

Que tal te ha ido sigo acojonado por las cosas q se leen por hay que si bien que si mal :cabezazos:
Subir
Sentencia4
#8 por Sentencia4 el 15/12/2013
El v22, lo he puesto tres post mas arriba.

Lo de las valvulas es un mundo, depende del sonido que quieras, hay valvulas que rompen antes que otras, las hay mas ruidosas, mas resistentes. Y luego el orden, la primera del previo es la que mas limpia debe ser para que no enguarrine al resto, lo que te digo un lio.
Subir
1
godo75
#9 por godo75 el 15/12/2013
Vale tio lo siento estoy leyendo mazo de post y ya se me pira la pinza un poco con lo que he leido


Gracia
Subir
Sentencia4
#10 por Sentencia4 el 15/12/2013
Lo de los problemas de calidad de los Bugera dicen que fué al principio y que ahora estan resueltos. No te rayes que seguro que te sale bueno.
Subir
1
beralto
#11 por beralto el 15/12/2013
yo tambien tuve un bugera (de los del principio) y quitando que tuve que tirar de garantia porque me empezo a perder sonido (estoy seguro que se jodio alguna valvula que ese es su punto debil) todo perfecto y su actual propietario le da una caña de la de dios.

tu tranquilo que a lo sumo tendras que hacer como yo y que se encargue la garantia jeje
Subir
1
godo75
#12 por godo75 el 23/12/2013
Por fin hoy me a llegado lo he probado a volumen de casa 0.5 jejeje

De momento me ha gustado como suena estoy deseando llevarlo al lokal y darle cera de verdad ya os contare y otra vez gracias a todos por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo