Ayuda sobre equipo conexion

davilon
#1 por davilon el 30/05/2024
Buenas a todos, tengo una duda y no se como podría solucionarla.

Voy a dar un bolo en una plaza al aire libre (50 metros de distancia). Mi duda es si con mi etapa (la del grupo) que es de 800w llegaría. Tenemos dos columnas de 300 y le podría enganchar a cada canal es decir canal:

Canal: A 300 y otra de 200
Canal B: 300 y otra de 200

Mi duda es si conectando así, se suma es decir, podría entregar 400 por cada lado? ya que el tope de la etapa es de 400 por cada lado.

Seria necesario tener que microfonear bateria etc?


Saludos y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 30/05/2024
Si los ohmios están bien y los has conectado correctamente en paralelo, siendo de los mismo ohm, ningún problema...
La batería es algo que tendrás que comprobar insitu, pero a mi me parece que aunque sea ambiente algo le tendras que meter para que tenga profundidad, sino quedara eléctrico en los laterales y demasiado acústico por el centro.
A lo mejor se puede arreglar acercando o alejando los altavoces, pero 50 metros son muchos metro y si es en exterior mas.
Subir
Monesvol
#3 por Monesvol el 30/05/2024
Hola,
No sé si sois los organizadores del evento o si os contratan, pero os recomiendo que vayáis a lo seguro.
Tened en cuenta la ley y normativas municipales sobre los decibelios, y si os exigen un limitador.
Consultad con el organismo pertinente, y así podréis plantear la distribución de los altavoces.
Ya conozco casos en los que una denuncia acaba en una sanción económica considerable.

Suerte con el bolo.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 30/05/2024
#1

¿Se os oirá? Sí, pero tendréis presión sonora? No. 800 watios al aire libre en un lugar de 50 metros de largo y ponle unos 15/20 de ancho como mínimo, son pocos watios. Además, eso llevando al límite la etapa y posiblemente los altavoces. Lo último que he sonorizado al aire libre es la terraza del restaurante de un colega, que tendrá la mitad de la dimensión que dices, unos 25/30 metros de largo, y con 500 watios por canal he ido muy justo siendo mucho más pequeño. La batería deberíais sonorizarla, si no sonará desequilibrado y en el fondo no se oirá apenas nada. Ojo con los picos de la caja, que cuando estás al límite es lo que jode los agudos de los altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo